Instagram, la red social que más crece entre líderes mundiales

Digital

Instagram, la red social que más crece entre líderes mundiales

Redes sociales como Instagram permiten que la diplomacia sea cada vez más visible y visual, pues es donde más se permiten compartir fotos y vídeos. Así lo confirmó el estudio de Líderes Mundiales publicado por la agencia de comunicaciones y relaciones públicas BCW (Burson Cohn & Wolfe).

El estudio analiza la actividad de las 426 cuentas de Instagram de los jefes de estado, jefes de gobierno y ministros extranjeros, utilizando datos agregados de la herramienta CrowdTangle de Facebook.

Según este, el primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 15.6 millones de seguidores. Es seguido de cerca por el presidente indonesio Joko Widodo, con 14.2 millones de seguidores. Y Con 11 millones de seguidores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la tercera posición.

El Papa Francisco (@franciscus), ocupa la cuarta posición con 5.7 millones de seguidores, justo por delante de la Reina Rania de Jordania (@queenrania), el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan (@rterdogan) y la cuenta de la Casa Blanca (@whitehouse), cada uno con más de 4 millones de seguidores, respectivamente.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, encabeza la lista en términos de interacciones totales (comentarios y “me gusta”). En los últimos 12 meses, @realDonaldTrump ha acumulado más de 218 millones de interacciones, tres veces más que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene más seguidores, pero sólo 69 millones de interacciones en sus 80 fotos y vídeos durante el año pasado.

El estudio de Líderes mundiales en Instagram también encontró que 156 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas mantienen una cuenta oficial de Instagram, 16 más que en 2017. 92 jefes de estado, 48 cabecillas de gobierno y 36 ministros de relaciones exteriores, mantienen páginas personales en la plataforma, que tienden a tener un mejor compromiso que las cuentas institucionales.

Otros hallazgos clave incluyen: