En 2017, e-commerce alcanzó 87 millones de transacciones

Digital

En 2017, e-commerce alcanzó 87 millones de transacciones

BlackSip, empresa que ayuda a resolver retos de negocio con innovaciones tecnológicas, publica su Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia 2018, un resumen de la evolución del comercio online en el país.

Este se creó en alianza con Google, Nielsen, Geodis, PayU, VTEX, Creceri.com, Dafiti, Merqueo, Mercado Libre, la Cámara de Comercio Electrónico y el MinTic. El reporte se lanza el próximo 13 de septiembre y se enfoca en seis capítulos relacionados con el comercio electrónico en Colombia:

  1. Crecimiento del e-commerce en Colombia (y Latam)
  2. Grandes industrias del e-commerce en Colombia
  3. Tendencias y hábitos de consumo en el e-commerce
  4. Factores que determinan la lealtad en el comercio electrónico
  5. Impacto del comercio en línea para las Pymes colombianas
  6. Crecimiento del mercado B2B en el comercio electrónico global y su efecto en Colombia.

Una de las conclusiones más importantes de este estudio es que Colombia está protagonizando un crecimiento continuo en comercio electrónico desde 2013, pasando de 12.53 millones de transacciones por año hasta alcanzar 87 millones de transacciones en 2017. Por esta razón, el aporte al PIB de e-commerce en el país ha aumentado.

Por otra parte, el estudio muestra que, a futuro, estrategias como la omnicanalidad deberán ser adoptadas por industrias de todos los tamaños. De esta manera podrán llegar con éxito a sus clientes.

BlackSip reúne datos revelados en anteriores versiones de este Reporte de Industria:

También le puede interesar: ¿Cómo es el consumo de medios del adulto mayor en Colombia?