Crece la familia de productos publicitarios de Google
Como parte del compromiso de seguir facilitando la conexión entre personas y empresas online, Google evolucionó su familia de productos publicitarios anunciando sus nuevas marcas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, con las que busca ofrecer a los anunciantes y editores de contenido herramientas más simples y efectivas.
Es decir, Google AdWords pasará a ser Google Ads e incluirá toda la gama de funcionalidades publicitarias que ofrece hoy la compañía en sus propiedades, sitios asociados y aplicaciones. Esto para ayudar a los anunciantes a conectarse con quienes utilizan el buscador, YouTube, Google Maps o Google Play.
Campañas inteligentes
Además de esto, ahora se podrán hacer Campañas Inteligentes con Google Ads, una nueva función diseñada para las pequeñas empresas. Esta se centrará en incorporar la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads a las pequeñas empresas. El objetivo es ayudarlas a obtener resultados de negocio sin la necesidad de realizar muchos esfuerzos.
Algunas de las funciones disponibles en este tipo de campaña serán: selector de imágenes, para crear anuncios con imágenes; múltiples URL, para que los usuarios encuentren fácilmente lo que están buscando y múltiples idiomas.
«Las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su sitio web», señala Víctor Valle, director de soluciones de marketing para Latinoamérica.
Google Marketing Platform
Por otro lado, se unifican los productos publicitarios DoubleClick y Google Analytics 360 Suite en una sola marca: Google Marketing Platform. Esta tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales a su disposición. Search Ads 360 será la nueva marca que integrará las funcionalidades de DoubleClick Search.
DoubleClick Bid Manager se convertirá en Display & Video 360. Esa transición se realizará, de manera automática en los próximos meses. No requerirá ninguna acción por parte de los clientes. Los módulos incluirán capacidades de gestión de campaña, medición multiplataforma, creatividad y audiencia que actualmente forman parte de DoubleClick Campaign Manager, Studio y Audience Center.
Marketing Platform seguirá siendo independiente y ofrecerá a los clientes la oportunidad de comprar lo mejor de los medios de comunicación de Google y de otros. Esto incluye búsqueda, visualización, video, audio e incluso TV. Asimismo, fomentará la posibilidad de comprar medios mediante reserva, programación o programación garantizada. Los anunciantes serán libres de trabajar con quien deseen para obtener métricas como: alcance, visibilidad y verificación.
Finalmente, para los editores de contenido, Ad Manager reunirá DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Con esta evolución, Google busca ayudar a sus socios a obtener mayores ganancias de manera más eficiente.
Estos productos publicitarios «refuerzan nuestro compromiso por democratizar el acceso a la publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en el logro de sus objetivos comerciales», concluye Víctor Valle.