Constructor construye conexiones hacia la igualdad
La campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de mujeres en la construcción.
El equipo
Detrás del proyecto Yo creo en la construcción de mi futuro, hay un conjunto de profesionales altamente comprometidos. Consciente de la brecha de género existente en el gremio de la construcción, este equipo ha asumido el desafío de fomentar la inclusión de mujeres en una industria predominantemente masculina. Su dedicación y experiencia han sido fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa que construye país.
Qué aporta el equipo
Su participación activa en la transformación del gremio se refleja en la implementación del programa Yo creo en la construcción de mi futuro. Este espacio ha aportado de manera significativa al desarrollo académico y profesional de mujeres, al ofrecerles formación especializada y oportunidades de empleo. La colaboración con entidades públicas y privadas ha fortalecido la capacidad del equipo para abordar la desigualdad de género en la industria. “Yo creo en la construcción de mi futuro nació con el objetivo de transformar la vida de miles de jóvenes, creando distintos espacios de formación y empleabilidad”, expresa Mauricio Quintana Godoy, gerente de mercadeo Sodimac Colombia y su marca Constructor.
Acción o campaña nominada
La campaña Más socias que nunca es la punta de lanza del programa. Con un enfoque estratégico y proactivo, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de mujeres en la construcción y destacar el propósito social y transformador de Constructor. La campaña reafirma la capacidad de las empresas para generar un impacto positivo en la sociedad.
Resultados
Los logros de Yo creo son la materialización de un esfuerzo conjunto y una visión compartida. Más de 600 mujeres han completado exitosamente este programa y han adquirido habilidades especializadas en áreas de la construcción como pintura, acabados y grifería. En igual medida, más de 70 mujeres han sido vinculadas laboralmente, desafiando las expectativas y rompiendo con los estereotipos de género arraigados en la industria.
- Más de 70 mujeres vinculadas laboralmente en 2023, bajo la iniciativa de Yo Creo.
- Más de 600 mujeres graduadas en 3 ciclos formativos del programa Yo Creo.
Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.
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