En busca del Tostaco más picante

Goldfish le cuenta

En busca del Tostaco más picante

Ramo y Goldfish se unen para contar en qué consistió la campaña y sus resultados.

El equipo

El equipo Ramo fue crucial pues encontró en el picante una oportunidad para la industria. Su investigación de mercado, respaldada por la innovación de producto, y una estrategia efectiva en la comunicación y naming le permitieron a la marca posicionarse en la mente de los consumidores. Por su parte, el equipo de Goldfish lideró la estrategia de comunicación con influencer marketing, para aumentar el awareness y la asistencia al lanzamiento, que superó las expectativas.

Qué aporta el equipo

El equipo creó la plataforma Ramo ¡Uy! y emprendió la búsqueda del Tostaco más picante del mundo. Los influencers conocidos como Aliento de Dragón, famosos por reseñar restaurantes y su gusto por el picante, ayudaron a explicar el concepto, a través de las redes sociales, y unieron a 12 creadores de contenido a la campaña para alinear los perfiles de sabor y humor. El lanzamiento superó todas las expectativas con 1.500 asistentes al evento, para llevar la marca de gira nacional.

Acción o campaña nominada

Según Nielsen, compañía líder mundial en análisis de audiencias y datos, el segmento de snacks picantes en Colombia representaba el 16 % de las ventas. Esto impulsó a marcas como PepsiCo y Bimbo a lanzar productos como la línea de Flamin' Hot y Takis, para atraer a los más jóvenes y aumentar la comunicación a través de canales en tendencia como el gaming y la creación de diferentes eventos. Ramo, a su vez, innovó en este mercado, con sabores picantes basados en estudios, siempre atentos a las necesidades y la retroalimentación de los consumidores.

Resultados

Por medio de la plataforma ¡Uy!, la campaña realizada en Colombia capturó el 4,13 % de share en snacks picantes e impactó marcas como Takis Fuego, Flamin' Hot y Dinamita Flamin' Hot, al generar 270.000 interacciones en los contenidos, con un earned media value de 486 millones COP y un retorno de inversión de 608 %.

Artículo publicado en la edición #490 de los meses de febrero y marzo de 2024.

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