Amarilo: liderazgo sostenible de alto impacto

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Amarilo: liderazgo sostenible de alto impacto

La política de sostenibilidad de Amarilo, con una visión a largo plazo hasta 2030, abarca cinco ejes, trece estrategias y 120 metas de corto, mediano y largo plazo, orientadas a guiar a más de 9.000 colaboradores, incluyendo contratistas, en prácticas e iniciativas de sostenibilidad.

La sostenibilidad ha revolucionado el mercado inmobiliario al punto de convertirse en una de las principales tendencias de la hoja de ruta de esta industria. En ese sentido, transformar entornos y crear urbanismos integrales, que prioricen la gestión ordenada del territorio, el uso del espacio público, la construcción de tejido social y el cuidado del medioambiente, es el objetivo de Amarilo desde hace más de 30 años, lo que la ha convertido en un claro referente en sostenibilidad.

Durante todos esos años, la empresa ha impactado de manera positiva a más de 450.000 personas mediante una visión integradora y sostenible en sus proyectos a través del modelo “Ciudad dentro de la ciudad”. Este modelo le ha permitido consolidarse como una compañía que lidera desde el ejemplo y vive la sostenibilidad como la base de su propósito: transformar entornos y empoderar comunidades, para cumplir sueños.

Innovación y sostenibilidad

Como referente en sostenibilidad, una buena estrategia se debe ver reflejada en acciones tangibles que aporten valor real. Así, la compañía ha trabajado en diferentes frentes:

De igual forma, en 2023, Amarilo implementó su Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS), cuyo objetivo es promover entre los colaboradores que laboran en el Edificio Corporativo el uso de medios alternativos de transporte; así, hasta el momento, han evitado la emisión de 5.173 kilos de CO 2 a la atmósfera. “Adicionalmente, somos pioneros en implementar publicidad exterior visual sostenible mediante la instalación de 22 biovallas en nuestros proyectos en Colombia. Una biovalla de 48 metros absorbe las emisiones de CO 2 que pueden capturar 48 árboles adultos”, afirma Andrés Orozco vicepresidente comercial. Esta iniciativa va ligada a su apuesta de mercadeo sostenible, para disminuir el impacto de su publicidad exterior, al reducir la contaminación y limpiar el aire.

Futuro inmediato

Para 2024, los campos de acción definidos y las metas trazadas buscan aumentar el impacto positivo de la Compañía en las dimensiones de la sostenibilidad.

Artículo publicado en la edición #489 de los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024.

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