TTL, un método ideal para generar tráfico a su centro comercial

La industria le cuenta

TTL, un método ideal para generar tráfico a su centro comercial

Aprovechando su experiencia de más de 15 años en el sector, la agencia colombiana PTV adaptó su metodología para lograr crecimiento y mayor recurrencia de visitantes al hoy competido sector de centros comerciales.

Through The Line (TTL) o a través de la línea es el método acuñado por PTV, la primera agencia TTL de Colombia. La forma de trabajar de PTV parte de una visión integral cuyo fin es el compromiso por el resultado, sobre el cual la agencia debe tomar un rol fundamental. Este concepto, junto a un entendimiento y planificación de qué hay que hacer y cuándo, es idóneo para los centros comerciales, espacios donde convergen todo tipo de audiencias con intereses y necesidades particulares.

En entrevista con P&M, Gonzalo Lamboglia, fundador y director general de PTV, explica que, cuando se finaliza una campaña, en la industria es habitual que los diferentes jugadores digan que todo salió perfecto, sin tener en cuenta si el resultado que buscaba el cliente se cumplió: “Si le preguntas a la agencia digital cómo le fue en la campaña, dirá bien; la BTL responde excelente; la agencia de medios dirá la rompimos; la agencia creativa aludirá a sus cuatro premios, y así sucesivamente. Sin embargo, si le preguntas al centro comercial si logró el objetivo de tráfico de calidad para el mes, en una de esas te diceno llegó la gente esperada”.

Para evitar este tipo de situaciones, PTV lleva años puliendo su filosofía TTL que propone un trabajo articulado que parte desde la agencia para lograr los resultados prometidos. Como PTV la plantea, esta metodología consiste en un ejercicio de acompañamiento integral, útil hasta para empresas que nunca han trabajado con una agencia.

La metodología de PTV es efectiva, ya que plantea objetivos estratégicos, con base en las necesidades de cada cliente, en un trazado horizontal con un alto grado de creatividad.

Así, cuando un centro comercial se sienta a crear una estrategia con PTV, primero plantean un concepto creativo que involucra los valores a comunicar y que permite generar lineamientos de comunicación para el período. Después, revisan las necesidades de visibilidad y en días de celebración, se calendarizan campañas o promociones especiales. Una vez se tiene el calendario, se bajan las campañas, acciones y se definen los indicadores de éxito de cada una. De esta forma, se ordenan los procesos y cada experto entra a ser parte de la campaña según la necesidad, entendiendo cuál es su rol y cuál es el resultado que esperamos de él.

A lo largo de sus 15 años de existencia, PTV se ha vuelto referente en la industria con más de 55 premios en festivales internacionales de publicidad, 10 de ellos logrados específicamente con campañas desarrolladas para centros comerciales.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

TAGS