Ford contribuye a la sostenibilidad y la innovación

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Ford contribuye a la sostenibilidad y la innovación

La industria automotriz, al igual que otros sectores económicos del país, ha tomado la iniciativa de contribuir al medio ambiente a través de estrategias que aporten a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y que rompan con lo tradicional.

Ford Motor Company, la reconocida multinacional automotriz, tiene clara la necesidad de hacerle frente a la crisis medioambiental. Por esta razón, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, ha hecho inversiones globales, en especial en trenes motores eléctricos o sistemas de propulsión eléctricos. Diferentes países de Sudamérica como Colombia están en su mira, por lo cual la marca amplió su portafolio de vehículos completamente híbridos.

Para finales de 2022, el parque automotor alcanzó los 18 millones de vehículos en Colombia, según el balance final del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt. En 2021, los vehículos eléctricos abarcaron el 7 % del mercado automotor, y en 2022, el 11 %, por lo que se espera que esa cifra aumente en 2023.

“Seguimos trabajando con decisión para aportar a la protección del medioambiente”, asegura Rafael Melo, gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia. Así, Ford Colombia apuesta por los vehículos completamente híbridos que, en este momento, hacen parte de los proyectos del gobierno y, por su contribución medioambiental, tienen beneficios, como estar exentos del pico y placa en varias ciudades del país. Aunque la infraestructura de carga eléctrica del país aún está en desarrollo, el Estado hace una apuesta sólida por la sostenibilidad y el transporte verde.

Rafael Melo, gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia

Siendo coherentes con su discurso, en septiembre de 2022, los directivos de Ford Motor Company anunciaron acciones de descarbonización con la llegada de tres nuevos modelos a Sudamérica: la pick-up Maverick, completamente híbrida; Mustang Mach-E, una SUV con todo el diseño, dinamismo y bondades del motor eléctrico; y la Van E-Transit, un vehículo de carga que disminuye las emisiones nocivas.

F-150 completamente híbrida

Iniciando el año 2023, la marca presentó este modelo con motorización híbrida para seguir el camino de incorporar y consolidar un portafolio más robusto de vehículos con tecnologías de hibridación.

Algunas características de la F-150 completamente híbrida son:

Ready for more

Adicionalmente, Ford adoptó una nueva actitud de marca que se centra en un consumidor activo, moderno y apasionado por los logros. Esta persona siempre está lista para más y busca experiencias y desafíos. Para conectar con esta audiencia, la marca creó una sinergia con las características del consumidor y de modelos icónicos, como el Mustang y la F-150 Raptor, con sistemas de propulsión potentes, dinámicos y llenos de tecnología e innovación. “Esta nueva actitud de marca permite que Ford conecte con una audiencia entusiasta: personas que viven la vida de una forma energizada y que quieren más experiencias y desafíos”, dice Melo.

En ese sentido, Ford ofrece vehículos adecuados para complementar diferentes estilos de vida, innovadores y tecnológicos, con un paquete de innovación, seguridad de alta tecnología y el diseño cómodo que distingue a la marca.

En conclusión, la marca se ha comprometido a solucionar la crisis medioambiental a través de inversiones en sostenibilidad en todo el mundo, incluyendo la ampliación de su portafolio de vehículos completamente híbridos en países como Colombia.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

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