«Conectar a los no conectados», Claro

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«Conectar a los no conectados», Claro

Todos los días, más de 4.300 ingenieros y cerca de 15.000 técnicos aliados trabajan 24/7 para mantener conectado a todo el país.

De un momento a otro, la pandemia nos puso en jaque a todos. En Claro entendimos la importancia de nuestro rol de posibilitador para mantener conectado a Colombia. También de nuestra capacidad para conectar a aquellos que aún no han accedido a los beneficios de la tecnología.

Nos remangamos la camisa para apoyar a los colombianos en este momento crítico. Entendimos el papel fundamental de la conectividad para mantener en marcha actividades productivas, educativas y sociales. Nos vimos ante el desafío de salvar el día, y para responder y estar a la altura, duplicamos esfuerzos en expansión de red y cobertura.

Felipe Villa Murra, director corporativo de mercadeo y transformación digital de Claro.

Con un enorme esfuerzo humano y de inversión, logramos mantener el buen funcionamiento de nuestras redes de telecomunicaciones que tuvieron un aumento del 82% en el tráfico entre enero y agosto. Por eso, entregamos 2×1 en paquetes prepago, y 50% más de velocidad en los servicios de hogar para clientes Todo Claro.

Robustecimos los canales digitales como App Mi Claro, que ha logrado más de 80 millones de transacciones mensuales y más de tres millones y medio de clientes registrados. Así posibilitamos autogestionar los servicios y brindarles nuevas opciones con la tecnología.

Reconectar con el consumidor

Logramos un comportamiento estable de nuestras redes y alcanzamos, gracias al compromiso inversionista, cobertura en el 99% del país. Además, conectamos con 4G a Isla Múcura y Santa Cruz del Islote, en el Archipiélago de San Bernardo. Son las primeras poblaciones de la licitación de 700 MHz.

“Con acciones como Colombia Conectada logramos que 1.445 familias de estratos 1 y 2 pudieran conectarse durante un año sin costo. Priorizamos inversiones para utilizar la banda de 2.5 GHz, para aumentar las velocidades de descarga hasta en 35%, y conectar 21 ciudades con fibra óptica.”, indica Felipe Villa Murra, director corporativo de mercadeo y transformación digital de Claro.

Así mismo, entregamos 15.000 kits de bioseguridad con una simcard a tenderos en varios municipios, quienes se convirtieron en parte fundamental para garantizar que muchos pudieran recargar sus servicios, y quisimos que estuvieran conectados.

La mejor manera de aportar es invirtiendo y realizando acciones de impacto para la población. Esta transformación resalta el papel de la tecnología como un habilitador de equidad, cuyo buen uso crea un mundo de posibilidades para los colombianos y el desarrollo del país.

Visión de futuro

En Claro tenemos una meta: una transformación digital con equidad. Que los colombianos que hoy no están conectados en todas las regiones puedan acceder a educación y formación profesional en línea y para potenciar sus actividades productivas. Hoy más de 35 millones de clientes de Claro cuentan con servicios móviles de voz y datos, servicios de hogar, y su preferencia nos motiva a seguir trabajando para conectar a más colombianos.

“Claro ratifica su compromiso inversionista buscando que todos los colombianos puedan ser partícipes de la Cuarta Revolución Industrial”, asegura Villa

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