«Come más carne de cerdo»: así fue la campaña de PorkColombia

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«Come más carne de cerdo»: así fue la campaña de PorkColombia

Hace algún tiempo, Jeffrey Fajardo López, presidente ejecutivo de Porkcolombia, nos habló sobre la campaña «Come más carne de cerdo», que aumentó el consumo de este producto cárnico en todo el país.

La campaña tenía un propósito puntual: aumentar el consumo de la carne de cerdo dentro y fuera de los hogares colombianos. Fue una estrategia 360°, difundida principalmente en medios tradicionales y en medios digitales, acompañados de acciones BTL.

Este trabajo se realizó con la agencia TBWA porque su propuesta logró llevar al consumidor el mensaje de mayor frecuencia de consumo, versatilidad y apetitosidad de la carne de cerdo.

«Come más carne de cerdo» fue ganadora de un Effie de oro en la categoría Éxito sostenido. “Es el reconocimiento al trabajo del equipo de mercadeo de la asociación, un trabajo impecable que ha sostenido una campaña exitosa durante los últimos cuatro años. Competimos con marcas que hacen inversiones multimillonarias en mercadeo y nosotros hemos encontrado el mensaje y la creatividad no solo para generar mayores ventas y mayor consumo, sino para sostener el éxito. Esto es lo que significa este premio”, afirmó al respecto Jeffrey Fajardo.

En cuanto al futuro, la campaña tendrá el reto de la regionalización, dado que el consumo per cápita no es homogéneo en todo el país; algunas regiones tienen un consumo más alto que otras. Además, una vez posicionada la carne de cerdo, viene un nuevo momento: construir marcas dentro de la industria porcícola colombiana.

Datos curiosos:

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