Logística como actor relevante en la cadena de servicios e-commerce

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Logística como actor relevante en la cadena de servicios e-commerce

El comercio electrónico cuenta con una cadena de entrega del servicio conformada por tres eslabones principales: información, acuerdo/transacción y entrega. Aunque la mayor parte del ciclo se desarrolla entre los dos primeros eslabones, el último es vital para prestar un buen servicio y es el que abarca una mayor complejidad debido a que involucra múltiples actividades logísticas.

Según la Encuesta Nacional de Logística, el costo total de logística sobre las ventas para las empresas colombianas es de un 14,97%. Aunque el transporte representa un 37% de este gasto, los servicios logísticos diferentes a este servicio como el almacenamiento y control de inventarios representan un 63% del gasto.

Por esta razón, es importante que las empresas analicen sus procesos internos e identifiquen qué fases del proceso no hacen parte de su core de negocio y de ser tercerizadas con un operador logístico permitirían lograr mejores resultados.

Además de centrarse en el core del negocio, las empresas usuarias de servicios logísticos y en especial las que tienen una actividad e-commerce se benefician de las integraciones tecnológicas con proveedores de estos servicios.

Los procesos de integración mejoran la competitividad de las empresas y del país, y Deprisa cuenta con Web Services desarrollados para que sus clientes mejoren su productividad y entrega del servicio sin ningún costo adicional.

Beneficios integración Deprisa

Escrito por: Angie Carvajal

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