Un nuevo aire para los mensajes de texto

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Un nuevo aire para los mensajes de texto

Cuando se pensaba que los mensajes de texto o SMS habían perdido vigencia debido a las aplicaciones de comunicación en tiempo real como Whatsapp, un nuevo concepto de usabilidad surgió para darle un nuevo aire a los SMS clásicos.

Ahora con el auge del inbound marketing y las herramientas de obtención de datos personales, el SMS ha encontrado un camino distinto al de transmitir comunicados cortos entre usuarios de telefonía móvil. Se trata de una nueva dimensión en la que los mensajes de texto hacen parte de las estrategias de mercadeo.

“Es una herramienta con todo el potencial para crear estrategias efectivas”, asegura Luisa Sánchez, directora de Identidad SMS, quien destaca que esta tecnología está más vigente que nunca y que con las integraciones adecuadas como gestores de mensajes masivos, administradores de bases de datos vinculadas a los envíos y uso de variables para personalizar los mensajes, puede posicionarse como una opción crucial en el desarrollo de estrategias de mercadeo.

Mensajes de texto personalizados

Activar el celular y encontrar un mensaje como: Hola Juan ¡Qué alegría comunicarnos contigo! Queremos darte a conocer nuestros precios especiales pensados para ti que amas la tecnología. Ingresa a… se ha vuelto común por su efectividad.

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Este tipo de comunicado está pensado desde dos flancos: establecer una conexión emocional con el usuario y buscar la tasa de lecturabilidad más alta, con esto, conseguir un nivel de engagement acorde con los objetivos de la campaña.

Los mensajes de texto son particularmente efectivos para ese tipo de estrategia ya que ingresan directamente a la pantalla principal del celular sin necesidad de tener wifi o datos móviles, incluso sin tener saldo del proveedor de red, lo que genera, sin lugar a dudas, una oportunidad para captar “fácilmente” la atención del target de la campaña incluso desde la etapa de campaña de expectativa.

“Un futuro de oportunidades le espera a esta tecnología que presenta tantas ventajas para las estrategias de comunicación y mercadeo” agrega Luisa Sánchez.

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