Las preferencias de los consumidores para comprar en amor y amistad

Informes

Las preferencias de los consumidores para comprar en amor y amistad

El estudio Target Group Index reveló datos de los hábitos de compra de los colombianos y su impacto en comercio en línea y restaurantes

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Kantar IBOPE Media compartió datos del último estudio TGI (Target Group Index) con el fin de comprender los hábitos y actitudes de consumo de los colombianos durante esta festividad, permitiendo identificar las actitudes de compra de solteros y parejas, y cómo estas influyen en la economía, especialmente en el comercio en línea, centros comerciales y restaurantes.

La visita a centros comerciales es una actividad popular entre los encuestados. Un 79% de los solteros, un 78% de las parejas y un 80% del total de las personas, han visitado o realizado compras en centros comerciales en los últimos 12 meses. Este comportamiento demuestra la relevancia de estos lugares como espacio clave para las compras durante celebraciones como el Día del Amor y la Amistad.

El 50% de los consumidores, gastaron entre $188.800 y $373.800 en estos establecimientos en el último año, lo que indica un comportamiento de compra uniforme entre los distintos segmentos.

"El Día del Amor y la Amistad es una celebración que sigue impulsando el consumo en Colombia, tanto en línea como en establecimientos físicos. Los datos revelan que los encuestados, buscan productos de calidad a buen precio, y toman decisiones informadas basadas en opiniones de amigos, familiares, televisión y su propia experiencia previa. Con esta información, las marcas pueden adaptar sus estrategias de marketing para llegar de manera más efectiva a su público durante esta celebración", expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

Compras en línea

El comercio electrónico sigue ganando terreno, el 66% de los solteros, el 62% de las

parejas y el 66% del total de consumidores prefieren hacer sus compras por internet. Un dato que refleja una tendencia clara hacia la digitalización del comercio, donde la rapidez de las compras en línea juega un papel vital en la toma de decisiones.

Factores en la decisión de compra

A la hora de adquirir productos, las personas que celebran el Día del Amor y la Amistad, confían en la opinión de sus amigos y familiares. Por lo tanto, el 66% de los solteros consulta a sus amigos antes de realizar una compra, y el 68% las parejas. Asimismo, un 63% de los solteros y un 62% de las parejas se ven más influenciados por sus familiares antes de realizar compras.

La experiencia previa también juega un rol importante; ya que el 54% de los solteros y el 55% de las parejas se basan en sus compras anteriores para elegir nuevos productos. De igual manera, los consumidores valoran los precios competitivos y la calidad de los productos.

Además, el 38% de los solteros, el 36% de las parejas y el 41% de las personas encontraron el producto que deseaban en la televisión antes de realizar la compra.

Gastronomía

Durante el último año, el 56% de los solteros y el 52% de las parejas visitaron restaurantes, mostrando una preferencia por salir a comer en momentos especiales

El consumo de chocolates también es una práctica frecuente durante esta fecha, un 60% de los encuestados consumen chocolate entre una y dos veces por semana, lo que demuestra la relevancia de este producto.

También le puede interesar: Nuevos empleos impulsados por la Inteligencia Aritifical

TAGS