El consumo de pan de hamburguesa y perro aumentó con la presencia de eventos deportivos, según Bimbo

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El consumo de pan de hamburguesa y perro aumentó con la presencia de eventos deportivos, según Bimbo

Durante cada partido se consumieron en promedio 6.5 artículos de comida y bebida, destacando las hamburguesas 19% y los perros calientes 17%, según Nielsen Sports.

El deporte forma parte esencial del entretenimiento del consumidor, y en 2024, diversos eventos han capturado la emoción del público, entre ellos, destacan la Copa América, la Eurocopa, Wimbledon, los Juegos Olímpicos de París y el Mundial Femenino Sub-17. Durante estos acontecimientos, se ha observado un notable aumento en el consumo de productos de bollería, especialmente pan de hamburguesa y de perro caliente. Según un informe de Bimbo, las ventas de estos productos experimentan un incremento promedio del 8% en estas ocasiones.

"La emoción por los eventos deportivos siempre se traduce en una dinámica de consumo que favorece a la industria. Con iniciativas como la 'Big Promo', buscamos no solo mantener nuestro liderazgo en el mercado, sino también premiar la lealtad de nuestros consumidores, brindándoles productos de alta calidad para disfrutar durante estos eventos”, afirma Paola Garcia, Gerente de Marketing de Bimbo Colombia.

El mercado de bollería, (pan de hamburguesa y perro), en Colombia representa un incremento especialmente en restaurantes y festivales gastronómicos, donde cada vez más las hamburguesas ganan popularidad. Tan solo en la última edición del Burguer Master se vendieron 2,9 millones de hamburguesas y según Euromonitor, se registró un incremento del 42,4% en el consumo desde 2017, es decir, año tras año ha crecido el 7%. Además, este plato se registra entre los 3 más vendidos en plataformas de domicilios.

Por su parte, Bimbo tiene una participación del 48% del mercado, abarcando marcas como, Artesano y Dorado. Durante las fechas deportivas presentaron la iniciativa “Big Promo”, con la que buscaban premiar a los consumidores con un televisor. No obstante, la compañía proyecta un crecimiento del 5% en ventas para el segundo semestre de 2024, impulsado por el incremento del consumo durante la Copa América y los Juegos Olímpicos.

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