El 90% de la audiencia U18 en Colombia consume plataformas VOD
Netflix, YouTube y Disney+ son las favoritas.
Kids Corp, la compañía martech especializada en el segmento U18, desarrolló un exclusivo reporte con #5 facts que ayudan a pensar y comprender el consumo de contenido off y online en audiencias de niños y adolescentes:
TV vs Digital: vínculo con los U18 y hábitos de consumo.
El principal objetivo de este trabajo, es reflexionar sobre las enormes oportunidades de segmentación que tienen los anunciantes en el ecosistema online, y qué diferencias existen respecto a formatos en declive como la TV. A través de datos concretos, se puede comprender de manera precisa, cómo las audiencias de niños y adolescentes según nivel socio económico consumen el doble de contenido online que offline, siendo VOD (Video On Demand) y Gaming son las principales actividades que realizan en su tiempo libre
Destaca Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation.
Algunos hallazgos destacados del reporte*:
- El consumo de videos online en Colombia casi duplica al offline (90% vs 50%).
- En promedio, los U18 utilizan 3 plataformas VOD para ver series y películas, siendo, Netflix (78%), YouTube (72%) y Disney+ (52%), sus favoritas.
- A mayor NSE (nivel socioeconómico), más consumo digital que off (TV abierta / cable).
- Las publicidades favoritas son vistas a través de digital y tienen impacto en la intención de compra.
- El 80% vio su anuncio preferido en medios online y el 58% compra o pide que le compren el producto publicitado.
- El entretenimiento con videojuegos supera ampliamente al visionado de tv abierta/cable (60% vs 50%), y en promedio, lo hacen 83 minutos al día.
Por primera vez en Latinoamérica, gracias a la avanzada tecnología de análisis de datos, Askids permite a las marcas desarrollar estrategias de inversión en medios dirigidas a audiencias menores de 18 años, teniendo en cuenta no solo sus intereses, sino también sus distintos niveles socioeconómicos. A partir del conocimiento detallado sobre la conexión de estas audiencias, los anunciantes pueden seleccionar con precisión la plataforma más adecuada para transmitir sus mensajes publicitarios.
Como ejemplo, al comercializar un producto de alto valor destinado a niños de nivel socioeconómico elevado, es esencial comprender que esta audiencia puede ser alcanzada de manera más efectiva a través de dispositivos como tabletas, consumiendo videos en plataformas VOD o participando en juegos. En cambio, si el objetivo es promocionar un producto masivo y asequible, tiene sentido continuar con la publicidad en la televisión abierta, donde aún se puede llegar a niños de niveles socioeconómicos más bajos. Sin embargo, se puede segmentar de manera específica seleccionando los canales y horarios en los que estos niños están presentes.
Para conocer más detalles: Colombia - Streaming TV vs Digital Vinculo con los U18 y hábitos de consumo
* Fuente: Askids la plataforma de datos de Kids Corp, a través de la cual se encuesta a más de 84.000 niños.
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