Goyurt se posiciona como líder dentro de su categoría en Colombia
La marca de helado Goyurt, celebra sus 10 años en el mercado y busca seguir en expansión a través de su modelo de negocio.
La marca colombiana celebra su aniversario con la apertura de la tienda número 100 en el parque la 93 en Bogotá, con un nuevo formato tipo flagship en donde ofrece no solo el tradicional yogurt helado de alta calidad, sino que incursiona en la elaboración del famoso gelato tradicional italiano, ofreciendo también a sus visitantes una variedad de cafés y pastelería.
Goyurt se consolida como la marca líder dentro de su categoría en Colombia. En 2015 abrieron la planta de producción y distribución desde la cual operan los 105 puntos de venta, ubicados en 14 ciudades: Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Manizales, Neiva, Riohacha, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal, y 10 municipios del país: Chía, Madrid, Mosquera, Soacha, Girardot, Fusagasugá en Cundinamarca, Cartago y Palmira en el Valle del Cauca, Soledad, Atlántico, y Envigado en Antioquia. Logrando que sus ventas se encuentren cercanas a los 80 mil millones de pesos en lo corrido del año.
“Esperamos mantenernos como líderes del mercado, acompañando con nuevas innovaciones las indulgencias y antojos de los colombianos que encuentran en nuestro producto un delicioso postre, y que también a través del modelo de franquicias nos ven como una opción rentable a la hora de invertir, dándole la oportunidad de tener un negocio conveniente a aquellas personas que creen en nuestra marca”, puntualizó Francisco Borja Díaz de Bustamante, presidente de Goyurt.
Dentro de su estrategia y plan de expansión basado en el modelo de franquicias, Goyurt actualmente cuenta con 27 y buscará finalizar el año con 125 puntos de venta (90 puntos propios y 35 franquicias). Durante los siguientes 5 años, la empresa tiene como objetivo triplicar sus ventas a través de la apertura de nuevas tiendas y la internacionalización de la marca. Llegando a los 300 puntos de venta en el mundo, ofreciendo dos tipos de formatos: una isla de mínimo 9mts2 que se puede ubicar dentro de un centro comercial, o un local comercial de mínimo 20 mts2, la inversión total está entre los $140 a $190 millones de pesos incluido el derecho de entrada.
Borja Díaz de Bustamante, enfatiza “La inversión en Goyurt le ofrece al franquiciado no sólo el liderazgo y la experiencia de 10 años de operaciones en el país, sino un modelo de negocio con un producto de alta calidad, apto para todas las edades, todos los bolsillos, todos los gustos, que se encuentra en constante innovación y de fácil operación”.
Goyurt genera 450 empleos entre directos e indirectos y capacita a sus colaboradores a través de la Escuela Go en la que brinda programas personalizados para las necesidades de cada empleado y área de la compañía.
ambién le puede interesar:
Según la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI- a diciembre de 2022, los colombianos consumieron 3.4 litros de helado per cápita al año. Hace cinco años el consumo era de 1.8 litros. Hoy, el aumento en el consumo ha experimentado un alza del 90%.
En Colombia, el mercado de los snacks saludables es de US2 mil 500 millones de dólares, con un crecimiento de 14% desde 2015 a la fecha, según la Cámara de alimentos de Cali. El 32% de ese valor corresponde a lácteos saludables, entre los que se incluyen los helados de yogur.
El portafolio de productos de Goyurt se complementa con más de 50 sabores que combinan frutas, crema y yogurt, como el Go Parfait, un yogur helado que se convierte en una alternativa saludable a la hora del desayuno, los smoothies, los Go Waffles que ofrecen como ingrediente principal: el yogur helado, además de los brownie y las galletas, convirtiéndose en un producto que está en el paladar y en el corazón de los colombianos.