Toyota CVI: Estrena nuevo centro de experiencia para colaboradores y clientes

Sector automotor

Toyota CVI: Estrena nuevo centro de experiencia para colaboradores y clientes

La compañía de autos creó un espacio que mezcla coworking, showroom, gimnasio y parque infantil

Hoy los niveles de exigencia por parte del consumidor son cada vez mayores, donde la experiencia del cliente se ha convertido en un tema relevante para lograr la diferenciación y establecer relaciones significativas con los clientes.

Bajo esta premisa el concesionario de Toyota CVI, inauguró durante este mes de abril su nuevo centro de experiencia, manejando un concepto de sala totalmente diferente a lo acostumbrado en el sector automotor, poniendo la experiencia del cliente como protagonista.

Como lo expresó Andrés Gómez, Gerente General de Toyota CVI, “ Todo el concepto de nuestro centro de experiencia surgió al entender las necesidades de nuestros clientes en todos nuestros servicios, postventa, usados, nuevos, flotas, entre otros. Así mismo también pensamos en nuestros clientes potenciales, a través del diseño de espacios teniendo en cuenta su necesidad. Por lo tanto, todos los esfuerzos e inversión que hemos realizado, están en poder brindar una experiencia innovadora, inesperada y acogedora, mediante un espacio y atención sobresaliente que permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes y supere sus expectativas.”

Con su segunda sala de ventas de 610 m2, con capacidad para exhibir más de 30 carros, la compañía decidió enfocar su estrategia en el desarrollo de un centro de experiencia buscando entregar a los clientes otros servicios tangibles, que van más allá de la entrega del producto.

Es así como una empresa, que es un concesionario de carros, decidió sacrificar parte de su espacio de inventario, para crear un lugar de coworking donde los clientes pueden contar con diferentes espacios de trabajo para tener reuniones con sus clientes y proveedores. Además cuenta con un gimnasio que permite a las personas hacer deporte, mientras esperan por la salida de sus vehículos del taller. Adicionalmente, pensando en los padres que trabajan desde casa, el coworking también cuenta con un parque infantil para los niños y es pet friendly.

Finalmente, todo el espacio está diseñado con un mobiliario flexible, dinámico, con espacios compartidos, que permiten que tanto clientes como colaboradores, puedan trabajar por fuera del formato de una oficina convencional y disfrutar de algunos amenities como es la estación de café, distintas opciones de té, entre otros productos que se manejan para el consumo.

Durante los fines de semana, el nuevo centro de experiencia ubicado en el costado occidental de la autopista norte # 223-33, ofrecerá experiencias adicionales, ideales para disfrutar en familia y otras exclusivas para los apasionados de los motores.

Hoy por hoy, esta compañía se ha convertido en un referente para otros concesionarios del sector automotor, por su estrategia centrada en la experiencia del cliente, la motivación de sus colaboradores, al igual que por su cultura de innovación.

De acuerdo con Andrés Gómez, Gerente General de Toyota CVI “es importante empoderar a los colaboradores para que se impliquen dentro de la cultura de innovación y nos ayuden a promover el cambio. Ellos deben ser los primeros en estar felices, pues si ellos se sienten bien, van transmitir el mismo mensaje haciendo sentir especiales a cada uno de nuestros clientes, en cada detalle de la experiencia sin importar la línea de negocio”

Merecedora del premio President Award 2022, Toyota CVI, ha sido reconocida como uno de los concesionarios con mejor performance en sus procesos y operación de acuerdo con los lineamientos y estándar de calidad exigidos por la casa matriz japonesa.

También te puede interesar: Se oficializó la guerra de promociones en 2023

TAGS