Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022
El estudio GUMS 2022 registra las tendencias de compra y consumo de chicles en Colombia. Mondelēz International, casa matriz de Oreo, Trident, Chiclets, Bubaloo y Halls, y Offerwise desarrollaron el estudio.
Con una muestra de 150 hombres y mujeres en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se realizaron encuestas para conocer los hábitos de los consumidores.
Por cuenta de la pandemia, las dinámicas de compra de los chicles cambiaron. En este sentido, los compradores prefieren visitar en menor medida las tiendas. En cambio, ellos prefieren abastecerse por periodos más largos de tiempo. Las visitas presenciales disminuyeron en 17%, mientras que el ticket de compra aumentó en 37%.
Los momentos de consumo destacados son el trabajo y el estudio. En cuanto a razones de compra, está la tentación de refrescarse. darse un gusto, satisfacer un antojo y aliviar preocupaciones.
El consumo de chicle también se divide en las marcas, el orden de preferencia es Trident, Xtime, Chiclets y Tumix.
“Hemos identificado que el valor de los chicles radica en que se ajustan a diferentes momentos y personas que buscan, ya sea tener una mejor sensación bucal o tan solo satisfacer sus antojos. Por eso, trabajamos en el desarrollo constante de un portafolio variado que se ajuste a los cambios que puedan surgir en las necesidades y preferencias del consumidor colombiano” afirmó Julián Solarte, Gerente General de Mondelēz International Región Andino frente a los resultados de GUMS 2022.
En concordancia con esto, las marcas, durante 2021, desarrollaron presentaciones de mayor tamaño en este mercado. Por ejemplo, Trident lanzó presentación de 18 unidades una presentación en botella de 35 unidades.