La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

Consumidor

La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

El informe Culture Next de Spotify reveló datos de consumo de música de la generación Z. Raúl Rivera, director de Ventas de Spotify para Sudamérica, compartió un análisis respecto al estudio.

El 73% de las personas de la generación Z utiliza el audio como una forma de comprenderse a sí mismos. Esta generación reprodujo, en Spotify, aproximadamente 16.000 millones más de minutos que los millenials.

Con este panorama, Rivera destacó las principales características sobre los centennials en la plataforma de audio.

A partir de estos datos, Rivera concluye que el audio digital tiene grandes ventajas. Teniendo en cuenta que esta generación es nostálgica, sin dejar de ver hacia el futuro, es posible entrar en estos contextos para las marcas.

Las marcas pueden cobrar vida con listas de reproducción seleccionadas, llevando a esta generación al pasado cuando ellos consideraban que «la vida era más fácil». Asimismo, el audio digital muestra potencial siendo para los centennials un momento con ellos mismos.

También te puede interesar: Podcast: Los retos creativos y de marketing digital en la industria farmacéutica y de cuidado personal con Christian Trujillo -Ep.68

TAGS