¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

Consumidor

¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

En la época de mitad de año, los colombianos comienzan a hacer planes para el gasto o inversión de la prima que reciben. Por lo tanto, P&M indagó con la firma de investigación Raddar los datos disponibles más recientes respecto a las dinámicas de gasto de la prima de mitad de año.

Los datos más recientes son del año 2019. El informe de Consumer Track de Raddar reveló los siguientes datos:

Asimismo, la dinámica cambia según el género. Por un lado, la proporción de hombres que ahorran la prima o la gastan en artículos personales es mayor a la de las mujeres. Mientras que la proporción de mueres que gastan la prima en pago de deudas, arreglos, gastos del hogar y viajes es mayor a la de hombres.

Por otro lado, las dinámicas de gasto tienen variación según el nivel de ingresos. En el informe de Consumer Track se registró de la siguiente forma:

El gráfico evidencia que la capacidad de ahorro aumenta cuando los ingresos son mayores. Mientras que el gasto en deuda es mayor con ingresos bajos y medios.

Próximamente, P&M registrará, a partir de la información brindada por Raddar, la dinámica de gasto de la prima de mitad de año en 2022 para ver un comparativo entre el 2019 y el año en curso.

También te puede interesar: Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

TAGS