Gatos en publicidad: no son como los pintan

Consumidor

Gatos en publicidad: no son como los pintan

Raddar desarrolló una encuesta para descubrir la percepción de los colombianos sobre los gatos en publicidad. Actualmente, los felinos son la sensación de las redes sociales, pues una escucha digital de la misma consultora reveló que durante el último año se generaron más de 4.5 millones de interacciones sobre gatos en Colombia.

La encuesta fue realizada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla a personas mayores de edad en niveles socioeconómicos del 2 al 6.

Según explicó Juan Diego Becerra, CEO de la consultora de investigación Raddar, el estudio se construyó partiendo del entendimiento de una fuerte relación entre los colombianos con los gatos.

“Lo que pudimos demostrar es que hay una desconexión en cómo perciben las personas a sus gatos y la forma en que los muestra la publicidad”, agregó Becerra.

Estos son algunos de los datos más relevantes sobre la encuesta de gatos en publicidad:

Referente a los resultados de la encuesta, Wilson Quevedo, médico veterinario del Centro de Salud de Animales de Chapinero Alto en Bogotá, explicó el panorama desde su conocimiento:

“Hay diferencias entre el concepto comercial de un gato y el concepto real de un gato. Empezando porque vemos en la publicidad a gatos de raza con un linaje muy marcado, pero realmente son los gatos criollos los que están predominando en nuestras casas. Además, hay una desconexión, pues en la publicidad no vemos su particular comportamiento, esto crea un imaginario muy distinto al real”.

Adicionalmente, en la encuesta se hizo la pregunta «¿Qué es un gato real?» a lo que la mayoría respondió frases del estilo «como el que tengo en mi casa».

También te puede interesar: Día de la Tierra: estas son las respuestas de las marcas

TAGS