La inversión de publicidad digital en el mobile gaming con Alberto Pardo – Podcast Ep. 59
Para este nuevo episodio del podcast hablamos con Alberto Pardo CEO y fundador de Adsmovil, sobre un tema que está tomando cada vez más fuerza, el mobile gaming; ya que en términos de audiencia el mobile gaming se ha disparado durante los últimos dos años, pues sólo en 2021 según Statista, se registraban en todo el mundo aproximadamente 2.700 millones de jugadores; y sus ingresos de acuerdo a Newzoo, alcanzaron el año pasado los 93.200 millones de dólares.
Es es por ello que la compañía de publicidad digital Adsmovil ha decidido colaborar en el desarrollo y crecimiento de esta industria y así mismo apoyar a los anunciantes. Por consiguiente, en este podcast charlamos sobre la inversión de publicidad digital en mobile gaming; Alberto contó en qué consiste el mobile gaming, el momento en el que la compañía decidió apostarle a esta tendencia y las oportunidades que tiene esto para las marcas.
Escucha el podcast: La inversión de publicidad digital en el mobile gaming con Alberto Pardo
“Adsmovil gaming llega a 157M de usuarios en toda la región con un alcance del 60% de todos los smartphones en Latinoamérica .Trabajamos siempre de la mano de la innovación y tenemos diferentes formatos para cada tipo de necesidad entendiendo no solo lo que consume la audiencia sino lo que necesita la marca”, afirmó Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.
5 razones para invertir en mobile gaming en el 2022 según Adsmovil
- El 36% de todas las descargas de aplicaciones móviles en 2020 fueron juegos, es decir, 80.000 millones de descargas.
- Durante el año 2021 hubo un aumento global del 63% en el consumo de mobile games.
- En 2020, por cada dólar gastado en iOS y Google Play, se gastaron 70 centavos en juegos.
- Se estima que en 2021 los mobile gamers gastaron más de 120 mil millones de dólares, es decir, un aumento del 20% con respecto al 2020, y un 50% más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.
- El 93% de las aplicaciones que se descargan en iOS o Android son gratuitas y contienen publicidad.
Finalmente Alberto Pardo habló de sus juegos favoritos, recomendó cursos y libros. Y dió consejos para diferenciar un vendedor de humo de un buen proveedor de servicios de mercadeo digital.