Familia reafirma su compromiso con el medio ambiente con sus nuevos productos sostenibles
Familia, la marca de cuidado personal que ha acompañado por más de 30 años a millones de hogares en Colombia; reafirma su compromiso con el medio ambiente para fomentar un consumo más consciente y responsable, debido a la preocupante situación por el cambio climático.
Según el más reciente informe anual de avance en la implementación de los ODS en Colombia; el aporte de las organizaciones desde lo ambiental, social y ético ha aumentado significativamente. Pues varias empresas del país han fortalecido sus prácticas de sostenibilidad, para implementar acciones que impacten postivamente al medio ambiente.
Toallas desechables para manos: elaboradas 100% con fibras recicladas
Por consiguiente, el Grupo Familia ha venido realizando una evolución en sus procesos productivos para el desarrollo de productos que promuevan una sociedad más circular, con un menor impacto ambiental. Es por eso que la marca Familia del Grupo Familia, lanzó recientemente sus nuevas toallas desechables para manos, elaboradas 100% con fibras recicladas y con empaques totalmente reciclables; lo que significa que pueden ser usados para la elaboración de otros artículos.
familia medio ambiente
familia medio ambiente
Adicionalmnete, este nuevo producto representa una solución ligada pandemia; ya que este producto evita que los usuarios se expongan a bacterias que se pueden encontrar en las toallas convencionales.
Otros productos amigables con el medio ambiente
El Papel Higiénico Familia® Green, también hace parte del grupo de artículos amigables con el medio ambiente. Ya que el papel es elaborado con fibras 100% recicladas y cuenta con un empaque producido con plástico 100% reciclado. Además, el 5% de las ventas de Familia® Green, es destinado para mejorar las condiciones de vivienda de los recicladores de oficio, mencionados anteriomente.
familia medio ambiente
familia medio ambiente
P&M Habló con Lucas López, gerente de negocios de Grupo Familia; sobre de la inquietud que tienen muchos consumidores acerca de los empaques de plástico; ya que el plástico es uno de los materiales que más afecta al planeta.
«Somos una marca conectada con la sostenibilidad a través de nuestras diferentes apuestas que le generan valor a largo plazo al planeta a la compañía y a la sociedad. Por ejemplo, buscamos reducir el consumo de plástico; ya hemos avanzado con empaques 100% reciclables. Que pueden ser reincorporados en nuevos procesos y así evitar que lleguen a rellenos sanitarios», comentó López.
Adicionalmente, Lucas añadió que:
«Durante los próximos años continuaremos fortaleciendo cada una de sus acciones sostenibles; con soluciones prácticas e innovadoras que generan bienestar a todas las familias. Y con metas claras hacia el futuro; para incentivar el reciclaje en el desarrollo de nuevos empaques, por lo menos con un 20% de material reciclado y aumentar la demanda de empaques de origen renovable».
Se espera que para el 2025, el total de los empaques de Familia sean 100% reciclables. Lo anterior, es una de las muchas acciones que están implementando en la marca para aplicar su compromiso con el medio ambiente.