Características de los Baby boomers colombianos

Consumidor

Características de los Baby boomers colombianos

Kantar Ibope Media Colombia presenta la Ola combinada del primer semestre 2016 de su estudio Target Group Index, TGI como se le conoce mundialmente, que permite conocer los hábitos de consumo en medios de comunicación, marcas, productos, estilos de vida, y actitudes.

Kantar Ibope Media Colombia presenta la Ola combinada del primer semestre 2016 de su estudio Target Group Index, TGI que permite conocer los hábitos de consumo.

¿Cómo y qué consumen las Baby Boomers en internet?

Entre los hallazgos más relevantes que arrojó el estudio se encontró que el 12% de la población son Baby boomers internautas, el 41% de ellos posee un Smartphone y el 6% piensa comprar uno en los próximos meses. El 30% de ellos ha usado su celular para conectarse a internet en los últimos 30 días y el 40% confía en Internet para mantenerse informado.

Para el 38% de esta generación, Internet es su principal fuente de entretenimiento y entre las aplicaciones móviles a las que más tiempo dedica se encuentran: mensajería de texto, redes sociales, sitios de clasificados y de correo electrónico. En cuanto a apps de entretenimiento visitan varios tipos de juegos en solitario, de noticias, e incluso algunas aplicaciones para leer la Biblia. Entre los sitios web más visitados por esta generación figuran las principales redes sociales y de mensajería de texto, sitios de juegos, clasificados y varios sitios de servicio de video por demanda.

Medios tradicionales

En cuanto a Televisión para el 47% de los Baby boomers este medio es su principal fuente de entretenimiento y el 49% confía en ella para mantenerse informado. El 35% se considera adicto a la televisión, así como a 5 de cada 10 les parece que la publicidad en televisión es interesante y ofrece algo de qué hablar.

Con relación al consumo de periódicos y revistas el 44% de los Baby boomers lee periódicos casi todos los días, el 49% de ellos confía en los periódicos para mantenerse informado y el 16% leyó páginas de periódicos en internet. Por otro lado para el 42% de esta generación las revistas son su principal fuente de entretenimiento, el 47% leyó u hojeó una revista en los últimos 30 días y el 7% lo hizo en internet.

Para los Baby boomers escuchar radio sigue siendo muy importante el 90% de ellos manifestó escuchar emisoras en los últimos 30 días, para el 43% de ellos es su principal fuente de entretenimiento y escucha radio cuando necesita una actualización rápida de noticias.

Del total de la población de Baby boomers entrevistada solo el 3% manifestó escuchar música en internet y el 2% ver un programa de televisión en la web. El 33% de ellos hace búsquedas en internet sobre productos que ve anunciados y manifiesta ser influenciado por comentarios u opiniones posteadas online mientras ve Televisión y el 40% le gusta ver la publicidad en la vía pública.

Fuente:

TGI Colombia 2015W2 + W1 2016 Universo 12´037.000 de personas entre 12 y 75 años 4 ciudades-6 Áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira).

TGI Clickstream Q2-2016 Universo 8´512.000 Internautas entre los 15 y los 75 años, 4 ciudades-6 Áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira).

El Target Group Index Clickstream

TGI Clickstream como herramienta de medición y análisis tiene la capacidad de cruzar la información sobre los hábitos de navegación y las métricas regulares de internet (como sitios visitados, pageviews, visitantes únicos, tiempo de acceso) con la riqueza de datos del TGI combinados a datos demográficos, comportamentales.

El Target Group Index NET

El Target Group Index se realiza en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itaguí, Barranquilla y Soledad. En total se realizan 2.420 entrevistas entre los 15 a 69 años de edad de los estratos del 2 al 6.

Para garantizar la calidad de los procesos y servicios cuenta con el certificado ISO 9001 desde el año 2006, e ISO 20252 desde el año 2012 y pertenece al Código Internacional ICC/ESOMAR de Buenas Prácticas Profesionales para el desarrollo de las investigaciones, buscando consolidar la confianza y credibilidad de los servicios en el mercado.