Tendencias gastronómicas: 2019 ¿el año del veganismo?

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Tendencias gastronómicas: 2019 ¿el año del veganismo?

Según el informe de tendencias gastronómicas, presentado por Uber Eats, la plataforma de domicilios de Uber, 2019 será el año del veganismo. A esta conclusión llegaron después de analizar los alimentos y tipos de gastronomía con mayor número de búsquedas a nivel global, realizadas por los usuarios de la aplicación en los últimos 6 meses.

De esta forma, se espera que las flores comestibles y los sustitutos de la carne aparezcan en muchos más menús de restaurantes este año. La lista completa de las tendencias de alimentos más populares para 2019 incluye:

Menús saludables

Estas proyecciones resultan del seguimiento a las tendencias de 2018. Uber Eats analizó la data de más de 20 millones de búsquedas en los últimos 6 meses (de mayo a noviembre) en América Latina para revelar qué y cómo comieron los latinos durante el año pasado. Los alimentos saludables lideran la lista y van en aumento la evolución de las dietas centradas en el wellness.

Esto muestra que los consumidores buscan conveniencia, opciones más sanas y con más sabor como ensaladas, jugos y ‘súper alimentos’ o superfoods como matcha, acai y chia. La tendencia también estuvo marcada por el pescado crudo, poke, atún y salmón crudo, sushi o temaki.

Por otro lado, la Comida del Medio Oriente, es decir: el hummus, los kibbes y kebabs resaltaron al ser apetecidos por vegetarianos y omnívoros por igual. La amplia y variada cocina de Medio Oriente fue muy popular en el último año. Esto refuerza que 2019 podría ser el año del veganismo.

En Colombia, aunque las pizzas, la comida BBQ, y las empanadas se encuentran en el top de las comidas preferidas, han crecido las ordenes de comida saludable. De hecho, los menús que más se destacan son:

«Es interesante ver cómo los hábitos alimenticios están cambiando con el tiempo. Ya pasamos de solo comer platos típicos a incorporar ingredientes que alguna vez se consideraron exóticos. Nos emociona ver como este multiculturalismo también está mejorando nuestras preferencias alimentarias y permitiendo que tengamos una dieta más diversa» concluye Camilo Méndez, Gerente General de Uber Eats Colombia.

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