Casatón, la iniciativa del centro comercial Santafé durante el mes de amor y amistad

Consumidor

Casatón, la iniciativa del centro comercial Santafé durante el mes de amor y amistad

A propósito del mes del amor y la amistad, que en Colombia se celebra durante este mes de septiembre, una fecha comercial en la que se entregan presentes, se comparte comida y postres, el Centro Comercial Santafé presenta su iniciativa Casatón.

Desde 1969 se celebra en el país el amor y la amistad, y al ser una fecha altamente emocional y romántica, se ha convertido en una de las preferidas por los colombianos para sellar su unión por medio del matrimonio. De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro, en 2017 fueron inscritos 56.973 matrimonios en el país, de los cuales en Cundinamarca se contaron con 3.072 celebraciones de este tipo.

Septiembre, además de unir a las personas en el tradicional juego de amigo secreto, representa para Colombia el tercer fin de semana más comercial. De acuerdo con Fenalco, esta fecha ha tenido históricamente un incremento en ventas del 40%, especialmente en sectores como bares y restaurantes.

Casatón

Por esta razón y con el ánimo de abrir espacios llenos de alegría, el Centro Comercial Santafé decidió realizar la Casatón, un evento en el que parejas, amigos y hasta niños se pueden casar simbólicamente. La pareja puede ser desde una persona hasta una mascota, juguete o accesorio.

Si usted desea participar en la Casatón, la cita será el próximo 15 de septiembre. Se contará con un altar en donde un actor será el encargado de hacer efectiva la ceremonia, que, además, no durará más de cinco minutos.

Luego de recibir la bendición del actor, los recién casados recibirán un certificado matrimonial y una manilla con la frase “Nos casamos”.

“Esta actividad pretende fomentar la unión y generar en nuestros visitantes sentimientos genuinos como la paz, el amor y por supuesto la amistad con la familia, y amigos. Esto para quienes nos visitan constantemente y para los que desean pasar un tiempo especial”, expresó José Manuel Patiño, gerente de mercadeo del Centro Comercial Santafé.

Además, las parejas que lleguen al centro comercial vestidos de novios participarán en el sorteo de dos celulares Galaxy Note.

Activación económica alrededor del amor y la amistad

De acuerdo con Raddar, en 2017 durante el día de amor y amistad el gasto aproximado de las familias colombianas se acercó a los 1,46 billones de pesos, y según Fenalco, en 2017, el 31% de las personas celebraron esta fecha en restaurantes, destinando entre $ 100.000 y $ 125.000 en regalos.

También, una encuesta realizada por Fedesarrollo revela un fuerte incremento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables, esto mantiene una tendencia de recuperación desde el tercer trimestre de 2017 que continúa consolidándose de forma positiva. Para Fenalco, el segundo semestre del año será positivo, ya que hay un ambiente óptimo para la inversión como lo demuestra el Índice de Confianza del Consumidor. Desde junio se ha reflejado una mejoría, ya que para el 39% de los comerciantes sus ventas aumentaron frente al mes anterior lo que impacta de manera directa la economía del país”.

Al respecto, José Manuel Patiño, gerente de mercadeo del Centro Comercial Santafé, dijo: “esperamos recibir a más de un millón y medio de personas durante la temporada, quienes encontrarán diversas actividades y dinámicas para participar con la redención de facturas, incentivando así las compras”.

También le puede interesar: ¿Cómo es el consumo de medios del adulto mayor en Colombia?