Chatbots, el 47% de las personas compraría productos por medio de ellos
Los Chatbots son una nueva tecnología que ha venido revolucionando la experiencia de los clientes de diversos comercios. Un estudio reciente realizado por la compañía de inbound marketing y ventas, HubSpot, reveló que 47% de los encuestados está abierto a comprar artículos de un chatbot.
Esto cobra aún más relevancia cuando las empresas encuentran que en todo el mundo existen cuatro mil millones usuarios de aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y WhatsApp, además de que los latinoamericanos pasan más de seis horas conectados a redes sociales, según datos de Comscore que también confirman que Facebook es la red más usada en la región.
¿Qué son los chatbots y cómo funcionan?
Un bot es un programa de computadora que automatiza tareas, desde guardar los datos de un cliente o enviar correos electrónicos, hasta concretar una compra en línea en una sencilla conversación de chat.
También le puede interesar: El nuevo centro comercial que ingresa al mercado
Con esta herramienta implementada a través del machine learning, las empresas pueden personalizar respuestas, mejorar las interacciones y procesar de manera más eficiente las solicitudes de sus clientes. A su vez, esto abre una gran oportunidad en las capacidades de comercio electrónico de las empresas, pues se simplifica la venta de cierto tipos de productos enfocados al consumidor directo.
“Los chatbots tienen el potencial de cambiar el panorama del ecommerce, pues dan la
posibilidad a los negocios de tener representantes de ventas virtuales disponibles 24/7 y estar en el corazón de las redes sociales”, asegura Carolina Samsing, directora de Marketing para Latinoamérica de HubSpot.
La ejecutiva agregó que “de esta forma, las marcas encuentran la manera de lograr la tan ansiada omnicanalidad, crear experiencias completamente personalizadas y a la medida de las necesidades de sus clientes. Por ello, es seguro que durante el próximo año seguirá siendo una de las tendencias más relevantes”,