Halloween en Colombia tiene más consumidores según Fenalco

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Halloween en Colombia tiene más consumidores según Fenalco

Halloween es, probablemente, una de las fiestas que más se celebran en el mundo. En países como Estados Unidos, en 2016, las personas invirtieron US$8.400 millones de dólares, es decir, que cada persona que hizo parte de la fiesta invirtió en promedio 82.93 dólares. El mercado de dulces aumentó un 5.5%. El éxito en ventas de esta ocasión se atribuye a la importancia que se le da por parte de comerciantes y de consumidores.

Sin embargo, en el caso de Colombia el halloween tiene un comportamiento distinto. Algunos retailers y puntos de venta le han apostado a mostrar en sus vitrinas los accesorios y elementos de navidad desde el mes de octubre, lo que da la impresión de que la fiesta ha perdido relevancia, sin tener en cuenta las oportunidades comerciales que ofrece.

Por ello, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) desarrolla una encuesta virtual anualmente con el objetivo de determinar los gastos y actividades que hacen los colombianos en esta fecha.

Según los resultados de estudio, el 66% de las personas en el país celebrarán halloween en 2017. Comparado con el año anterior esta cifra aumentó cuatro puntos porcentuales, es decir, que para el mismo periodo de 2016, el 62% de la gente en Colombia aseguró que haría alguna actividad durante esta época.

Además el gasto de los colombianos en cuanto a disfraces para la ocasión pasó del 39% en 2016 al 42% en 2017. Este aumento implica que las personas aún disfrutan de esta fiesta, al punto de aumentar su volumen de inversión.

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Cuando se le preguntó a las personas en dónde buscan recursos para sus disfraces, el 47% aseguró buscar en línea por lo que Fenalco fue enfático e hizo un llamado a los puntos de venta: «los almacenes no pueden descuidar la exhibición y el vitrinismo. La virtualidad puede ser una amenaza para el comercio físico», aseguró la Federación en los resultados del informe.