Tigo One TV, el nuevo servicio que integra la televisión tradicional y el OTT

Comunicación

Tigo One TV, el nuevo servicio que integra la televisión tradicional y el OTT

Con el objetivo de integrar la televisión tradicional, la televisión online, OTT, y video por streaming, VOD, TigoUne presenta Tigo One TV, con el objetivo de que las personas tengan a disposición contenidos de ambas opciones en un solo lugar. Tigo One TV incluye en su servicio plataformas como Crackle, FOX, Youtube y un catálogo de películas por demanda que incluye recientes estrenos cinematográficos.

El objetivo es que los colombianos tengan la posibilidad de ver contenidos de televisión por cable y video por streaming en una misma plataforma, con un mismo control y desde cualquier pantalla. Especialistas colombianos integraron, mediante tecnología world class de TiVo, plataformas de contenidos de más de 15 proveedores de 8 países.

Este sistema integra los contenidos de la televisión lineal con la oferta de plataformas como Crackle de Sony, FOX, Youtube y ofertas de video por demanda. Además, a partir de octubre, tendrá la aplicación de HBO dentro de la interfaz. Esto, gracias a que la solución tiene la capacidad de ampliar su catálogo de servicios de contenidos, por lo que se espera que en los próximos meses se puedan ir integrando nuevas plataformas.

También le puede interesar: Una estrategia de posicionamiento con la que podría casarse

“De acuerdo con el reporte más reciente publicado por el MinTic, 53% de los hogares colombianos cuentan con conexión a internet. Y, de acuerdo, con cifras de los fabricantes, 9 de cada 10 televisores vendidos en el 2016 iban provistos de tecnología ‘smart’. Precisamente, con Tigo One TV unimos esos dos mundos: el de la televisión tradicional y el video por streaming en un producto unificado que entrega la mejor experiencia convergente del mercado”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

La revolución de la televisión

Cataldo agregó que Tigo One TV es el resultado de escuchar a los usuarios. “Para las personas, lo importante no es la plataforma de distribución, lo importante es el contenido. Para el consumidor no importa si la película o la serie viene de un canal internacional, de un proveedor de contenidos en internet, de un canal por suscripción o por Youtube, lo que le interesa es verlo con una buena calidad y en cualquier horario”.

Lo más destacado es que esta solución fue implementada por talento colombiano. Un equipo de más de 70 personas de TigoUne, dedicados a la innovación, logró complementar los dos modelos de consumo de contenidos en una misma plataforma. Colombia es el punto de lanza para esta innovación, que, se espera, pronto sea implementada en el resto de los países de la operación Millicom en Latinoamérica. Esta innovación supone un nuevo cambio para la industria televisiva.

“Tigo One TV es un modelo que entrega al usuario el poder sobre lo que quiere ver. Más que un aparato o un servicio, esta plataforma es una revolución de la manera en la que vemos televisión”, indicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.
Así mismo, el equipo de TigoUne presentó cinco innovaciones en su servicio Tigo One TV:

La plataforma es irrelevante

El usuario tendrá la posibilidad de escoger la serie, película, documental o evento en vivo que quiera ver sin necesidad de utilizar varios controles, buscar en diferentes dispositivos o cambiar de pantalla.

Contenidos que se adaptan al usuario

Big Data permite adaptarse a los gustos de cada usuario. La plataforma permite realizar la búsqueda de contenidos por artistas, temáticas, categorías, directores y fechas entre otros. Así, aprende del consumo de cada usuario y se va adaptando progresivamente a sus gustos, para finalmente entregarle recomendaciones sin que tenga que buscar lo que quiere ver.

Disponibilidad

Este servicio de televisión permitirá que los usuarios vean sus contenidos preferidos en cualquier pantalla, en el momento que dispongan. Por ejemplo, el usuario puede estar viendo TV desde su casa, pausar el programa, desplazarse hacia otro lugar y continuar disfrutándolo desde su celular u otro dispositivo; también puede descargar sus grabaciones, convertir su dispositivo en otro televisor.
Sistema de grabación

La plataforma cuenta con un sistema de grabación inteligente con capacidad para almacenar hasta 100 películas o series, para que el usuario tenga la posibilidad de verlos con libertad en sus tiempos libres. Los contenidos que sean almacenados podrán ser vistos desde cualquier pantalla y también servirán para ajustar la herramienta de recomendaciones. El usuario puede elegir lo que la plataforma grabará y, además ésta, intuitivamente, luego de conocer los gustos del usuario, grabará contenidos afines para presentarlos más adelante en forma de recomendaciones.

Múltiples usuarios conectados

Cada televisor del hogar contará con una caja de Tigo One TV, que estará aprendiendo de los hábitos de consumo de quien lo usa. De esta manera ofrece la posibilidad de que varios usuarios, en un mismo hogar, disfruten cada uno de sus contenidos favoritos.

Tigo One TV

Ofrece tres tipos de experiencia: básica, intermedia y avanzada; iniciando con los planes One y One Plus que permiten acceder a contenidos tanto de televisión tradicional como en internet, a través de una misma plataforma; y ONE Elite, la presentación más completa del producto, que además de integrar contenidos, aprende de los gustos y preferencias de los usuarios. Dependiendo del plan elegido, los clientes tendrán la posibilidad de acceder a más canales en calidad HD.

TAGS