Asomedios entregó el reporte de inversión publicitaria para el segundo trimestre de 2017

Comunicación

Asomedios entregó el reporte de inversión publicitaria para el segundo trimestre de 2017

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) presentaron los resultados del Estudio de Inversión Publicitaria Neta correspondiente al segundo trimestre de 2017.

En el reporte participaron 57 medios entre los cuales están : televisión: 19, Radio: 21 (aproximadamente 440 emisoras comerciales, de las 667 reportadas por MinTIC a noviembre 21 de 2016), no incluye emisoras comunitarias, de interés público ni emisoras on-line. Revistas: 9 empresas editoriales. Out of Home -OOH-: Publicidad indoor + outdoor.

Para el cierre del primer semestre del año, el total de la inversión fue de $1.004.806 millones de pesos. Comparado con el mismo periodo de 2016 la inversión alcanzó un total de $1.074.682 millones de pesos, es decir una variación del -6.5%.