Streaming: la radio a otro nivel

Caracol Televisión le cuenta

Streaming: la radio a otro nivel

Con el crecimiento del consumo de streaming de audio, sumado al desarrollo del concepto Visual Radio, en los canales de streaming de video, a través de OTT y redes sociales, Blu Radio entendió que tenía que adaptarse a las nuevas reglas de juego, que ofrecen un amplio espectro de oportunidades para encajar asertivamente en la transformación digital.

¿Cuántos de ustedes acompañan sus días con un podcast, o consumiendo radio a través de canales digitales que ofrecen streaming de audio o de video? Hoy, los programas radiales también están compitiendo con otros jugadores del mercado. Las OTT (Over The Top) son plataformas online gratuitas que transmiten audio, video y texto, y permiten reproducir sus contenidos en cualquier momento y lugar, lo cual amplía su alcance y conecta con nuevas audiencias.

A partir de febrero de 2025, DITU será la nueva OTT gratuita que Caracol Televisión lanzará al mercado, a través de la tecnología de streaming de video, para un público que busca contenidos en las nuevas tecnologías digitales, y tendrá una novedosa parrilla de canales incluyendo la versión audiovisual de Blu Radio y La Kalle, para ampliar su oferta y alcanzar nuevas audiencias.

Cabe recordar que desde hace algunos años, la radio también se difunde a través de streaming de audio, en todos los dispositivos con mucho éxito, que complementa y amplía la cobertura a través de internet, opción que supera e incrementa la cobertura que ofrecen las frecuencias del espectro. Blu Radio tiene cuatro millones de oyentes en streaming de audio y 14 millones de visualizaciones mensuales en su canal de video.

Estas nuevas formas de distribución de contenidos –sumadas al ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial), que se considera la moneda de cambio entre la radio y los anunciantes– enriquecen las cifras de audiencia y mejoran el alcance y la efectividad de las campañas publicitarias, cuyo resultado es ofrecer contenidos en múltiples canales de distribución.

“Lo anterior significa que estamos avanzando en la dirección adecuada, para acercarnos a las marcas de una manera natural y orgánica que complementa las formas tradicionales”, revela Carlos Arturo Gallego Marulanda, vicepresidente de radio de Caracol Televisión.

Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre y enero de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Caracol Televisión.

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