Cencosud Media en el Marketing Conference Latam 2024

Eventos

Cencosud Media en el Marketing Conference Latam 2024

En octubre, se llevó a cabo la sexta edición del Marketing Conference Latam 2024, un congreso que reunió a más de 960 asistentes y 30 conferencistas destacados en la región.

Cencosud Media, la unidad de negocio de retail media de Cencosud, compartió su visión sobre la relevancia que tiene la omnicanalidad y el uso estratégico de first party data. Ambas son fundamentales para comprender el comportamiento del cliente en el momento más importante del proceso de compra y desarrollar campañas de marketing personalizadas.

Manuel Hernández, Gerente de Ecosistema Digital en Cencosud Colombia, lideró la conferencia "Dominando el journey del cliente en un entorno omnicanal" y evidenció casos de éxito que demuestran cómo la omnicanalidad y el ecosistema 360° de Cencosud Media ayudan a conectar marcas con audiencias de alto valor. Además, destacó cómo estos esfuerzos convierten los datos en resultados medibles y efectivos.

“En Cencosud Media cerramos la brecha entre lo digital y lo físico, al crear experiencias omnicanal que revolucionan el recorrido del cliente y maximizan el impacto en nuestras tiendas.”, comentó Hernández.

Cencosud Media, con un crecimiento acelerado se ha consolidado en el mercado como referente en soluciones innovadoras adaptadas a todas las etapas del funnel y a los objetivos de los anunciantes. Actualmente logra impactar a más de 5,8 millones de clientes Cencosud en Colombia, lo que representa el 18% de la población adulta del país.

La capacidad de conocer quién, cómo, qué y cuándo compran los consumidores, junto a su equipo de analítica avanzada, ha sido clave para el posicionamiento que ha logrado esta unidad de negocio.

“Junto al equipo regional de Cencosud Media, venimos desarrollando nuevos productos para que las marcas impacten mejor a su audiencia, integrando próximamente a TikTok y fortaleciendo experiencias en tiendas físicas con pantallas digitales, exhibiciones y publicidad en puntos claves del journey de compra. Hoy, el 60% de los clientes descubre lanzamientos directamente en las tiendas.” agrega Manuel Hernández.

Para más información sobre Cencosud Media, visita: www.cencosudmedia.com

También le puede interesar: Industria fintech en Latam: avances 2024 y retos 2025

TAGS