Kia alcanzó un crecimiento en ventas del 51% en 2024

informes

Kia alcanzó un crecimiento en ventas del 51% en 2024

Durante el mes de noviembre Kia siguió consolidando su posición en el Top 3 de las marcas más vendidas en el mercado colombiano.

Kia Colombia registró 2.762 vehículos vendidos durante el pasado mes de noviembre de 2024. Según datos de RUNT y ANDI-FENALCO, la compañía representó una participación en el mercado del 12.7%. Este resultado presenta un crecimiento del 54,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsado por el Salón del Automóvil.

En los 11 meses del presente año, Kia registra 21.175 vehículos vendidos, que en consecuencia equivale a un incremento del 51% frente al mismo periodo de 2023, cuando alcanzó 14.024 unidades, gracias a ello la marca se posiciona como la marca de mayor crecimiento entre las diez más comercializadas en el país, con una participación acumulada del 12,1%.

“Con este logro, Kia se mantiene como la tercera marca más vendida en Colombia, superando a otros competidores importantes en el sector. Estos resultados son fruto de una estrategia sólida enfocada en la innovación, el diseño de vanguardia y la promoción de soluciones de movilidad sostenible, en línea con la filosofía de la marca: Opuestos Unidos”, señala el director de Ventas de Kia Colombia, Andrés Plata.

Además, el Kia K3 Cross, uno de sus lanzamientos durante este año, fue el vehículo más comercializado de la marca al registrar más de 500 unidades vendidas en noviembre. En esa misma línea, el Kia EV5 continúa consolidándose como una opción clave para los usuarios interesados en vehículos eléctricos, destacándose por su tecnología avanzada y su enfoque en soluciones de movilidad sostenible.

“Los excelentes resultados de este último trimestre son el preámbulo de las altas expectativas que tenemos previstas para el 2025. En diciembre seguiremos entregando lo mejor de nuestro servicio para que nuestros clientes conozcan de cerca las innovaciones que Kia ha venido implementando este año y seguir consolidando la relación de la marca con ellos. Concluye el ejecutivo.

También le puede interesar:JuanDa, el director de la nueva campaña navideña de Miniso

TAGS
KIA