Tía Rosa presente en el aumento de comida mexicana en Colombia

marcas

Tía Rosa presente en el aumento de comida mexicana en Colombia

La comida mexicana ha logrado un impacto positivo en Colombia y el mundo, Taste Atlas reconoció la gastronomía mexicana en su lista de los 100 mejores platillos del mundo.

La gastronomía mexicana ha conquistado el paladar de los colombianos, posicionándose como una de las favoritas en el país. Según cifras de Fenalco para mayo de 2023, operaban más de 7.500 locales gastronómicos, muchos de los cuales han encontrado en la cocina mexicana el factor para mantener y atraer nuevos clientes, actualmente, esta tendencia ha llevado a la concentración de establecimientos en zonas específicas, como la popular zona "Cuadramex", donde la oferta culinaria dedicada a exaltar los sabores del país azteca.

Asimismo, la influencia de esta cocina no se limita solo a los restaurantes, los hogares colombianos, la marca, Tía Rosa, parte del Grupo Bimbo, es un claro ejemplo de esta expansión. Desde su relanzamiento en 2021, Tía Rosa es una de las principales promotoras al acceso a tortillas de maíz y trigo, fundamentales en los platillos mexicanos.

''En Bimbo nos enorgullece ofrecer una tortilla 100% mexicana, elaborada 100% en Colombia, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores tanto en precio como en sabor. Para el cierre de 2024, queremos consolidarnos como la marca predilecta para el consumo de preparaciones mexicanas en los hogares colombianos'' comenta Paola García Sandoval - Gerente Marketing Bimbo Colombia.

Con productos como las tortillas y las "Rapiditas", Tía Rosa no solo facilita la preparación de tacos y quesadillas en casa, sino que lquiere acercar al consumidor colombianos al verdadero sabor mexicano.

También le puede interesar: Conozca “La Arena del Tigre”, el nuevo torneo de fútbol no profesional de cerveza Andina

TAGS