Detrás del éxito de Masterchef Celebrity Colombia

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Detrás del éxito de Masterchef Celebrity Colombia

En entrevista con Eugenia Vélez, VP de programación y mercadeo de Canal RCN, conocimos los secretos detrás del éxito de MasterChef en Colombia.

MasterChef es sin duda uno de los programas de televisión más exitosos de los últimos años. Desde su primera temporada en 2014 se ha destacado por ofrecer un formato diferente que combina las emociones del reality con la cocina y el humor.

En Colombia la versión más exitosa de este formato ha sido la que involucra celebridades, razón por la cual RCN le ha venido apostando a esta en los últimos años. Sin embargo, más allá de este ingrediente, el éxito tiene que ver sobre todo con la innovación frente a la experiencia para el televidente y por supuesto para las marcas. “El formato de MasterChef permite una integración publicitaria que no solo es efectiva, sino que también se siente natural, cada temporada introduce nuevas dinámicas que enriquecen la experiencia del anunciante. Hemos aprendido a hacerlo de manera que la dinámica del reality fluya orgánicamente y que el televidente lo disfrute como un espacio de entretenimiento”, explica Eugenia Vélez.

Especialmente esta última temporada de MasterChef Celebrity ofrece un elemento diferencial muy importante y es la dimensión digital. Este formato trasciende su presencia en la pantalla, que es el centro donde se detona un viaje del contenido, saliéndose de la pantalla para llegar de diferentes maneras a plataformas, redes sociales y aplicaciones, a través de dispositivos diversos como celulares, computadores, tabletas, etc.

MasterChef se ha adaptado muy rápidamente a esta nueva forma de ver televisión “así que la idea es ofrecer una experiencia enriquecida y diferenciada en cada plataforma, alineada con las expectativas del público y las nuevas tendencias. Esto quiere decir que un anunciante puede diseñar con nuestro equipo una experiencia diferente, más allá de la pantalla, para audiencias también diferentes y de acuerdo con la forma como estas consuman nuestro contenido” señaló Eugenia Vélez. Y esta experiencia es también diversa para las audiencias que encuentra contenido diferencial y específico por fuera de la pantalla.

En términos de marketing, Canal RCN ha desarrollado diversas estrategias para que los anunciantes puedan participar en el programa con sus marcas, asegurando que el contenido sea relevante, efectivo y orgánico. Esto significa que, en lugar de interrumpir la experiencia del espectador, la publicidad se entrelaza con el contenido de una manera fluida y auténtica. Este enfoque no solo beneficia a las marcas, sino que también mantiene el contenido fresco y atractivo para las diferentes audiencias.

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