FIAP anuncia el shortlist de su edición 2024
Este año, el 50% de las piezas provienen de alianzas de FIAP con festivales locales, y la inteligencia artificial ha sido protagonista en las nuevas categorías.
Más de 230 de los profesionales que sobresalen en la industria creativa iberoamericana votaron de manera virtual y gracias a ello, el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP), revela el shortlist para su edición 2024.
Esta edición de FIAP, donde lleva 55 años, es considerada como la edición ideal para que las mejores ideas de Iberoamérica compitan en un entorno altamente competitivo. Con un total de 347 finalistas, la competencia está demostrando el nivel de la industria creativa en la región.
Para este 2024, el 50% de las piezas finalistas corresponden a la alianza que FIAP estableció con premios locales importantes de la región. Los ganadores de esos festivales accedieron directamente al shortlist del FIAP, un esfuerzo que fortalece el trabajo regional y resalta la colaboración creativa en Iberoamérica.
España, Ecuador y EE UU son los países con mayor cantidad de finalistas en esta edición, dando un precedente de estos países.
Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial fue protagonista en la edición 2024. Con un incremento en la participación de las nuevas categorías que exploran su aplicación en publicidad, refleja el claro interés de la industria por adoptar estas tecnologías emergentes.
Las piezas finalistas se distribuyeron en las siguientes disciplinas:
- Anuncios: 31.7%
- Formatos: 34.01%
- Innovación: 21.9%
- Producción: 12.39%
FIAP, en su 55 aniversario, sigue reconociendo la excelencia creativa en todos los formatos publicitarios de la región bajo el concepto "Creatividad Inteligente". En alianza con PRODU, el festival presenta un nuevo enfoque para destacar ideas que transforman, inspiran y apasionan a las audiencias. Este año, además, FIAP regresa al Advertising Week LatAm (AWLATAM) en Ciudad de México, del 5 al 7 de noviembre, donde se entregarán sus premios más prestigiosos el 6 de noviembre.
En el shortlist, Colombia tiene 7 nominaciones representando al país:
- Título: El gimnasio del despecho
Categoría: Social Content
Agencia: DO Marketing digital SAS
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: BHB GYM
Marca: BHB GYM
Producto: Abierto a todos los planes del gimnasio - Título: Beer Card
Categoría: Innovación en Marketing Directo
Agencia: Buentipo Anchor
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: ABINBEV
Marca: CLUB COLOMBIA
Producto: CLUB COLOMBIA - Título: Beer Card
Categoría: Innovación en Activaciones
Agencia: Buentipo Anchor
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: ABINBEV
Marca: CLUB COLOMBIA
Producto: CLUB COLOMBIA - Título: Beer Card
Categoría: Business to Business Channel o Partner Marketing - B2B
Agencia: Buentipo Anchor
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: ABINBEV
Marca: CLUB COLOMBIA
Producto: CLUB COLOMBIA - Título: Beer Card
Categoría: Mejor Uso de Ambient Media
Agencia: Buentipo Anchor
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: ABINBEV
Marca: CLUB COLOMBIA
Producto: CLUB COLOMBIA - Título: La mamá perfecta
Categoría: Uso de Inteligencia Artificial
Agencia: Buentipo Anchor
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: KIMBERLY CLARCK
Marca: HUGGIES
Producto: HUGGIES (DÍA DE LAS MADRES) - Título: Sentencia
Categoría: Gráfica - Campañas Bien Público
Agencia: Buentipo Anchor
Network: Independientes
Holding: Independientes
Anunciante: Gran Acuerdo Venezuela
Marca: Gran Acuerdo Venezuela
Producto: Gran Acuerdo Venezuela
Para conocer a los finalistas ir a: https://www.fiapawards.com/
También le puede interesar:La Feria EVA regresa con su nuevo concepto, “Love Edition”