“Nos encontramos en el mejor momento de la publicidad”, Héctor Bula

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“Nos encontramos en el mejor momento de la publicidad”, Héctor Bula

En su nuevo cargo de chief media officer dentro de Publicis Media, Héctor definió a la compañía como  “La agencia a nivel global, que lleva la delantera en todo el ejercicio de transformación”.

Psicólogo, experto en investigación de mercados y estrategia de medios, lideró en sus inicios el Estudio General de Medios (EGM) y la medición de audiencias y control de inversión publicitaria de KANTAR IBOPE.

Bula trae consigo una amplia experiencia en el liderazgo de compañías, y desde hace más de 21 años al día de hoy, ha desarrollado y pulido lo que él considera su mayor activo y background al tener una forma humana de ver el negocio, que le ha permitido la construcción de equipos de alto desempeño con habilidades blandas altamente desarrolladas.

Lo anterior es parte de la causa y efecto en la decisión de su llegada a Publicis Media, “Desde el día cero en Publicis lo encontré, esa forma humana en la que viven la cultura Publicis dentro del grupo me pareció maravillosa. Creo que estamos haciendo un match ideal y eso va a ser súper bonito de aquí para adelante”, mencionó Bula en entrevista con P&M. Adicionalmente, exaltó la fuerza con la que Publicis viene liderando en el mundo, gracias al desarrollo de producto, y al diseño de soluciones integradas para sus clientes, que lo invita y emociona a participar en ese ejercicio.

En el cargo de chief media officer dentro de la multinacional francesa, Bula considera que su mayor reto está ligado a explotar el desarrollo del “The Power Of One”, que el grupo integra en cada una de sus cuentas, y que busca trascender los medios y desarrollar los servicios integrales en función de las necesidades del cliente en temas de creatividad, data, medios, analítica, etc. A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Colombia en la actualidad, Bula se mantiene optimista y motivado a la adaptación con vista a explotar las nuevas posibilidades de crear.

Además, agrega que actualmente nos encontramos en el mejor momento de la publicidad.

“Siempre decimos que estamos en el mejor momento, pero creo que cada vez mejor aún; en la medida en que se fragmentan las audiencias aparecen nuevas formas de conectar con el consumidor y eso es un terreno fértil en el que la publicidad puede seguir sembrando” al ser la data la base del negocio hoy en día, se busca la personalización con el constante objetivo de impactar a los diferentes grupos objetivos de maneras distintas.“Yo entiendo que estamos hoy muy parados en temas de efectividad y de performance, y que el ejercicio de renovar las marcas, de recuperar que su fuerza y reputación es un reto y un ambiente súper interesante para el oficio que realizamos”.

Por último, frente a la pregunta sobre qué consejo le daría a las nuevas generaciones que están iniciando su carrera profesional, recordó su época de recién graduado, y dijo que una de las cosas más importantes es mantener la actitud de humildad y por supuesto la capacidad de absorber el mundo como esponja de manera constante, hasta que se convierta en un estilo de vida. “Esto cambia y cambia todo el tiempo y es bueno estar adaptado a esos cambios”, concluyó Bula.

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