Seguros SURA cambia de imagen y lanza su nuevo canal digital
Con la nueva plataforma digital la compañía le apuesta a la transformación digital facilitando el acceso de los seguros en menos de 3 minutos.
En el contexto actual, caracterizado por la competencia y un panorama económico mundial complejo, se representan desafíos significativos para las empresas, la propuesta de valor de cada una se convierte en un factor clave para su sostenimiento. De acuerdo con el informe "Latam Insurtech Journey", en los últimos cinco años, el sector “insurtech” en Latinoamérica ha superado los US$ 1.000 millones en financiamiento, un logro que resalta la necesidad de ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicas para la gestión de riesgos.
Con 80 años de trayectoria en el sector de seguros, SURA continúa su camino de innovación y crecimiento con el lanzamiento de sura.co, su nuevo sitio web integrado que busca fortalecer la posición de la compañía en el mercado digital; y así mismo brindar agilidad y eficiencia en sus servicios con interacción y asesoría 24/7, facilitando la autogestión desde cualquier dispositivo.
Uno de sus principales beneficios es la personalización, permitiéndole a los usuarios elegir lo que necesitan en menos de tres minutos; con diferentes opciones de planes de seguros y soluciones para Autos, Motos, Arriendo Digital y Viajes. Para este 2024 se espera que más de 75.000 clientes nuevos puedan acceder a este canal que, además, busca extender soluciones livianas y digitales a otros segmentos como Salud, Mascotas, Empresas, Hogar y Vida.
“Sura.co ofrece una experiencia digital intuitiva y sencilla, diseñada para los usuarios colombianos cada vez más hiperconectados. Esta estrategia que también se escalará a nivel regional, permitirá a cualquier latinoamericano adquirir y gestionar sus seguros desde donde quieran en una única página web por país, lo que constituye un acelerador del proceso de digitalización, distribución y atención de seguros y servicios para SURA en América Latina” explicó Leonardo Martínez, Gerente de SURA Tech.
Sumando a esto, la compañía anunció la actualización de su marca en los siete países en los que tiene presencia, una iniciativa que forma parte de una estrategia escalonada y sostenible con el fin de transformar la interacción de las personas con los espacios digitales, sedes físicas y vehículos de asistencia.
Este cambio incluye un nuevo aspecto visual y sonoro, con un tono azul que simboliza el agua y la vida, unificando todos los colores de sus negocios. Asimismo, la música se integra como parte fundamental de la identidad, promoviendo la diversidad y la pluralidad del país.
“Seguros SURA no solo está comprometida en simplificar y mejorar la experiencia de sus usuarios, haciéndola más intuitiva, sino que también reafirmamos nuestro propósito de cuidarlos, construyendo confianza a través de la solidez de un negocio que se ha transformado y evolucionado en los diferentes entornos durante más de 80 años, comentó Ana Cristina Abad, Gerente de Gestión del Entorno Corporativo en Suramericana.