Podcast: Comms, sostenibilidad y asuntos públicos, en Falabella - Ep. 94
En este episodio, conversamos con Cristina Botero, directora de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Falabella Colombia, quien compartió enfoques para sobresalir en el sector.
En este episodio del podcast de P&M, se abarcan tres áreas que son clave para las marcas se enfocan en el sector retail: Comms, sostenibilidad y simultaneidad para impulsar el posicionamiento de una compañía. En este caso, desde Falabella lo logran a través de una visión unificada que conecta el propósito de la empresa con su entorno y las necesidades de las audiencias. El rol es asegurar que la empresa actúe como un buen ciudadano, construyendo reputación y gestionando riesgos.
La empresa ha integrado sus canales de ventas físicos y digitales para ofrecer una experiencia de cliente fluida y coherente. Esta estrategia no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también optimiza los procesos internos y fortalece la eficiencia operativa.
Falabella, se ha destacado por su enfoque en la transformación digital y la integración omnicanal, y aunque hay una creciente conciencia sobre la moda circular y la prohibición de la destrucción de productos no vendidos. Las empresas deben educar a los consumidores sobre opciones más sostenibles y explorar tendencias emergentes para reducir el impacto ambiental.
También le puede interesar: Me quiere, no me quiere, me quiere… pero ¿Por qué?