Día Mundial del Perro: ¿Cómo está la industria de mascotas en Colombia

informes

Día Mundial del Perro: ¿Cómo está la industria de mascotas en Colombia

En los últimos cinco años, los colombianos han invertido alrededor de 3 billones de pesos en comida y artículos para mascotas, con un incremento del 49% en ventas a través de ecommerce.

People Media, revela su informe anual "Insights Mascotas 2024", el cual se destaca la importancia de las mascotas en la vida de los colombianos, quienes las consideran miembros de la familia, ya que dan compañía, bienestar emocional, educación, responsabilidad, salud física, apoyo terapéutico y seguridad.

Según el informe del Hub de medios digitales, el 57% de los hogares en Colombia tiene al menos una mascota, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a los años anteriores. De estas mascotas, el 71% son caninos, seguidos por gatos con un 51%, peces con un 2% y un 4% corresponden a roedores, aves, tortugas, entre otros.

Los colombianos han invertido en los últimos cinco años alrededor de 3 billones de pesos en comida y artículos para mascotas. Las ventas a través del ecommerce han aumentado un 49%, mientras que las tiendas físicas han visto un incremento del 20% en este último año. Además, los artículos que más compran son los de alimentación (75%), juguetes (42%), artículos de aseo (35%), snacks (21%) y ropa (17%). Mientras que el 56% de las compras son realizadas en supermercados o grandes superficies, y el 14% en tiendas especializadas.

Actualmente, el mercado para mascotas presenta nuevos productos para los peludos, en los que la demanda de alimentos naturales y sin conservantes está en aumento, con el 80% de los dueños comprando comida especial para sus mascotas. Los costos promedio por tipo de comida varían desde 3,800 COP para comida comercial hasta 36,000 COP para comida holística.

Por otro lado, los productos tecnológicos también son de uso para nuestras mascotas, por ejemplo, entre los productos de tecnológicos más populares se encuentran los alimentadores y bebedores automáticos, cámaras de vigilancia, collares con GPS y dispositivos para medir la actividad física.

Incluso, los servicios y cuidados para mascotas también han tomado fuerza en los últimos años. El 48% de las personas contratan servicios de peluquería y spa, el 17% servicios de guardería, transporte o paseadores, y el 10.7% servicios funerarios. Los precios de estos servicios pueden llegar a los 1.2 millones de pesos por un servicio completo. La adopción responsable es otra tendencia en crecimiento, 4 de cada 10 personas afirmaron que tienen una mascota adoptada, promovida por organizaciones de bienestar animal y refugios.

Adicionalmente, el informe señala que los dueños de mascotas en Colombia invierten en moda y accesorios en un 17%, incluyendo ropa funcional, collares y correas personalizadas, y accesorios hechos con materiales sostenibles, y en los entornos digitales se han convertido en una gran oportunidad para llegar a los amantes de las mascotas, con el 70% de las personas consultando productos o servicios en internet antes de comprar y el 38% utilizando al menos una aplicación de la categoría, siendo las más populares las de paseadores, veterinarios y compras. Además, el 53% quiere enterarse de promociones o descuentos y el 42% considera la publicidad atractiva.

El informe "Insights Mascotas 2024" de People Media ofrece al sector una visión detallada de las tendencias actuales y futuras en el mercado de mascotas en Colombia, incluso, estos datos permiten a las empresas adaptarse a las necesidades de los consumidores y aprovechar las oportunidades en un sector que, como se demuestra, está en crecimiento.

También le puede interesar: C&C Comunicaciones, ¿qué hay detrás de las grandes ideas?

TAGS