Charlas Puntos Colombia llegó a Bogotá para hablar de transformación digital

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Charlas Puntos Colombia llegó a Bogotá para hablar de transformación digital

Este evento, cuyo objetivo es la formación personal y profesional de las empresas y sus colaboradores, trajo en su octava versión y la primera en la capital, a expertos que explicaron cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a las compañías.

Con la incorporación de nuevas herramientas digitales como la Inteligencia Artificial, las empresas se enfrentan cada vez más a nuevos retos, por lo que día a día deben transformarse para estar a la vanguardia. De acuerdo con Carolina Angarita, mentora y quien durante su experiencia ha liderado empresas como Google y Discovery Networks, “las empresas gastan fortunas en tecnología, en traer talento “digital” o instalar nuevos procesos y metodologías de trabajo, pero si no entienden realmente qué hay detrás de la transformación digital pueden estar abocadas al fracaso”.

Este fue el tema central en el que se desarrolló la octava edición de Charlas Puntos Colombia, un espacio dirigido a empresas, medios y otros, para dar a conocer diversas temáticas de interés actual aplicadas al crecimiento corporativo. Por medio de una analogía, Angarita explicó que en algunas ocasiones las empresas son percibidas como “pequeños elefantes” vulnerables en medio de un mercado competitivo, por lo que “deben transformarse en tiburones que tengan la capacidad de sobrevivir” a los retos y cambios.

Según se expuso en este espacio (llevado a cabo por primera vez en Bogotá), existen siete pilares que podrían llevar a las empresas a un siguiente nivel.

Así mismo, para Steven Páez, Chief Product Officer de Puntos Colombia, quien acompañó el conversatorio, al momento de ofrecer servicios o productos, se consideran aspectos que involucren directamente al consumidor; “no hay que arrancar pensando en el producto. Contar con data que hable sobre las necesidades de nuestros usuarios finales, nos permite desarrollar un servicio que esté dirigido a solucionar dichas prioridades”.

Tener información sobre las necesidades del consumidor, generar espacios de confianza para compartir ideas y opiniones entre los colaboradores, al igual que contar con talentos capacitados en las últimas tendencias y herramientas digitales, son fundamentos claves para fortalecer la empresa y posicionarla en el mercado.

Charlas Puntos Colombia, un espacio creado para la formación personal y profesional de las empresas y sus colaboradores, contó con la asistencia virtual y presencial de más de 250 empresas usuarias de la plataforma de lealtad, que tuvieron la oportunidad de conocer más de las últimas tendencias del mercado en aras de contribuir a su crecimiento y sostenimiento corporativo, enfocado en poner al talento como prioridad, insignia también de la plataforma de lealtad.

Sobre Puntos Colombia

Puntos Colombia es la plataforma de lealtad más grande de Colombia, que nace de la alianza de Bancolombia y Éxito. Desde el 2018, se han posicionado como una marca independiente que logra conectar a más de 7 millones de personas, con la oferta de productos y servicios de más de 2.000 marcas aliadas que hacen parte de su ecosistema.

Puntos Colombia además ofrece a más de 17.000 empresas registradas las mejores opciones para acumular y redimir Puntos, con los cuales generan incentivos para sus colaboradores y fuerzas de ventas.

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