En su décimo tercer aniversario llega el IAB Day 2024

Eventos

En su décimo tercer aniversario llega el IAB Day 2024

El próximo 22 y 23 de mayo los interesados podrán presentar un espacio de inmersión total en las últimas tendencias y mejores prácticas del marketing digital en el IAB Day 2024.

La Asociación Colombiana de Publicidad Digital (IAB Colombia) regresa con su evento anual, el IAB Day 2024. Este encuentro, donde se reúnen anunciantes, agencias, medios, centrales, ad networks, academia, plataformas y empresas de investigación, se adentrarán en 10 temáticas, donde se pondrá en dialo temas cobre datos y datos y privacidad, hasta la responsabilidad social empresarial.

De acuerdo con Paola Restrepo, directora ejecutiva de IAB Colombia, el evento es el espacio donde se reúne la industria de publicidad digital del país. “El IAB Day, programado para los días 22 y 23 de mayo de 2024, será el epicentro donde convergerán los principales actores de la industria: medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes, plataformas digitales y más. Además, bajo el concepto del evento "Gigantes Digitales: Empezó el Juego", estos dos días se centrarán en la actualización, aprendizaje, networking y oportunidades de negocio, ideal para quienes impulsan el ecosistema digital en Colombia.”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo con Restrepo, estas son las cinco razones por las que el IAB DAY destacará en esta edición:

  1. Speakers internacionales: Durante el evento, participará Matteo Ceurvels (Principal Analyst, Latin America & Spain de eMarketer), Jeffrey Bustos (VP Measurement Addressability Data de IAB Estados Unidos), Alexander Nempeque (Director de Data & Insights Latam de Warner Bros. Discovery), Adriana Merino (Data Business Lead de Teads), Demian Falestchi (CEO Kids Corp), Demian Matarazzo (Director Marketing Science BunkerDB), Ignacio Gaitán (Presidente Grupo El Colombiano), Maria Camila Morales (Country Manager de Exte), Miriane Schmidt (Directora de consultoría en medios, CRM y fidelización para América de Dunnhumby), René Arias (Director Adbid - Globant), Rodrigo Reyes, Stefanie Klinge, Viktor Papko (Senior Growth&Product Lead de YandexAds), Xavier Serrano (CEO DDB en Colombia).
  2. Amplio espectro de temáticas relevantes: Desde el futuro de los datos y la privacidad (cookieless) hasta la evolución de la publicidad programática, el evento abordará más de 10 temas cruciales, incluyendo inteligencia artificial, growth marketing, Omnicanalidad, retail media, personalización de la experiencia del cliente, modelos de atribución, e-commerce y tecnologías inmersivas, proporcionando un panorama completo del ecosistema digital.
  3. Presencia de empresas líderes: Patrocinadores como Google, Meta, Cencosud Media, Sony Pictures y otras empresas líderes mostrarán el impacto y la relevancia del evento en el sector, brindando oportunidades de networking y colaboración.
  4. Profesionales y líderes de opinión: El evento reunirá a los principales actores de la industria digital, desde medios de comunicación hasta agencias de publicidad, ofreciendo un ambiente para el intercambio de conocimientos y la generación de oportunidades de negocio. La República, Blu radio, El Tiempo Digital, P&M, RCN Radio, son algunos de los medios que hacen parte de los media partners del evento.
  5. Inspiración y aprendizaje: Durante dos días en el Club de Colsubsidio en Bogotá, los asistentes podrán sumergirse en el ecosistema digital colombiano, actualizarse con las últimas tendencias y establecer conexiones valiosas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector.

"Estamos emocionados de reunir a los líderes y expertos más destacados de la industria digital, convirtiendo este evento en una oportunidad única para mantenerse al día con las últimas tendencias, compartir conocimientos y establecer conexiones valiosas para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector", añadió Restrepo, presidente de IAB Colombia.

El cierre de la agenda estará a cargo de Johana Bahamón, quien es reconocida por su labor humanitaria con la Fundación Acción Interna, la cual ha beneficiado a más de 112.000 personas privadas de la libertad en todo el país.

Acerca de IAB Colombia

IAB Colombia es la asociación que representa la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad digital; es la más grande y representativa en estos temas en el mundo. Fue creada en 1996 en NY y en este momento cuenta con representación en 47 países del mundo, 7 de ellos en Latinoamérica. En Colombia inició operaciones en el 2007 y actualmente cuenta con alrededor de 100 miembros representantes de agencias de publicidad, medios de comunicación (publishers), anunciantes, centrales de medios, agencias de investigación, plataformas digitales, consultoras y proveedores de servicios digitales en general.

Entre los servicios que ofrece está la actualización en tendencias, la formación y educación y la participación en espacios de conversación en pro del fortalecimiento de los nichos de la industria como también los comités cuyo objetivo es identificar oportunidades de estudios y formación para la industria digital.

También le puede interesar: VML Colombia: dos años de brillo perpetuo

TAGS