“Haber sido la aerolínea más puntual del mundo nos compromete con seguir haciendo que el cielo sea de todos”, Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca

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“Haber sido la aerolínea más puntual del mundo nos compromete con seguir haciendo que el cielo sea de todos”, Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca

En 2023, Avianca obtuvo un índice en el On-Time Performance del 85,73% y actualmente es la  primera aerolínea colombiana en alcanzar esta posición.

Avianca es actualmente la aerolínea más puntual del mundo según Cirium (una de las empresas más reconocidas a nivel global en el análisis de datos del sector aeronáutico). Tras recibir este reconocimiento la compañía decidió lanzar una campaña que refleja que está cumpliendo la promesa de valor que hizo a sus clientes en 2023, cuando lanzó su nueva marca. De acuerdo con Avianca, la campaña está inspirada en el estilo comercial antiguo de venta de relojes. Esto, porque según la compañía el tiempo es, sin duda, el activo más valioso con el que las personas cuentan hoy.

Ana María Copete, Directora de Desarrollo Comercial de Avianca, en entrevista con P&M, comentó que la aviación es un negocio supremamente complejo ya que dependen en gran medida de factores externos, como el clima, el tráfico aéreo y la infraestructura de los aeropuertos. Y es justamente por lo anterior que decidieron lanzar una campaña que lograra visibilizar a quienes hacen que dicho reconocimiento sea hoy una realidad: los colaboradores de Avianca.

Si bien la campaña inició como endomarketing, se amplió al cliente para que este pudiera reconocer el compromiso de la aerolínea que lleva más de 104 años de Colombia, por ofrecer un servicio de la más alta calidad: seguro, a tiempo y con equipaje en destino.

Al utilizar estrategias como las reasons to believe se potencia la propuesta de valor, con un tono de comunicación renovado, cercano y amable que apela a lo propio de cada uno de los países en los que opera la compañía.

Además, la compañía buscó llegar e impactar diferentes segmentos de la población, con publicidad orgánica en medios propios y pauta en medios pagos.

“La campaña de puntualidad, que al final es el resultado de nuestra transformación, ha sido exitosa. Además de ser la aerolínea más puntual del mundo, hoy el 16% de nuestros viajeros está volando por primera vez en avión con nosotros. Y eso es muy bello porque compromete además a esta aerolínea a seguir apostando por lo que siempre nos hemos propuesto: hacer que el cielo sea de todos. lo que siempre pregonamos, y es que el cielo es de todos”, dijo Ana María Copete sobre la campaña. También destacó que la acogida fue muy potente y positiva.

Con motivo del reconocimiento y de la visita del equipo de Cirium a Colombia, la aerolínea también decidió destacar el galardón con livery especial en algunos de sus aviones, para dejar en alto el compromiso de sus más de 14.000 colaboradores.

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