Asomedios presentó el estudio de inversión publicitaria neta del primer trimestre de 2017

Comunicación

Asomedios presentó el estudio de inversión publicitaria neta del primer trimestre de 2017

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) presentaron los resultados del Estudio de Inversión Publicitaria Neta correspondiente al primer trimestre de 2017.

En este estudio participaron 57 medios entre los cuales están : televisión: 19, Radio: 21 (aproximadamente 440 emisoras comerciales, de las 667 reportadas por MinTIC a noviembre 21 de 2016), no incluye emisoras comunitarias, de interés público ni emisoras on-line. Revistas: 9 empresas editoriales. Out of Home -OOH-: Publicidad indoor + outdoor. 8 empresas afiliadas a Asomedios.

Según el estudio, comparado con el mismo periodo del año anterior la inversión neta pasó de $487.518 millones de pesos a $455.562 millones de pesos, lo que significa una disminución del -6.6%.

TAGS