Homecenter inaugura su tienda 42 en Colombia y promete mejorar la experiencia de compra

Marcas

Homecenter inaugura su tienda 42 en Colombia y promete mejorar la experiencia de compra

Con una inversión de 73.000 millones, Homecenter continúa creciendo en materia de innovación y tecnología, con el fin de prestar un mejor servicio desde el retail y la omnicanalidad.

Sodimac Corona, y sus marcas Homecenter y Constructor, anuncian la apertura de su tienda 42 en el país. Se trata de la tercera tienda en Cali, ubicada en el centro comercial Mallplaza y la quinta en el Valle del Cauca. Con una inversión de más de $73 mil millones, entre adecuaciones, equipamiento e inventario, la tienda contará aproximadamente con 11.000 metros cuadrados de extensión y reunirá todas las capacidades digitales que fortalecen la omnicanalidad y agilidad digital para el proceso de compra. Los clientes y visitantes de la tienda tendrán una experiencia de compra moderna, se les facilitará su acceso al surtido de productos para la construcción y el mejoramiento del hogar más completo del sector de retail en Colombia.

“Con mucho orgullo podemos afirmar, desde Homecenter y Constructor, que hemos impulsado el crecimiento del sector del retail, el mejoramiento del hogar y la construcción en el país desde hace más de 30 años. La apertura de nuestra tercera tienda en Cali es una ocasión para recordar que precisamente en esta ciudad inauguramos nuestro primer Patio Constructor hace 20 años y hoy sumamos otro hito a nuestra consolidación en el país con nuestra tienda #42. En Homecenter contamos con la oferta más completa del mercado para el mejoramiento del hogar y la construcción en el mismo lugar, por eso somos la casa de todos los colombianos y sus aliados en la construcción de sueños y proyectos de hogar”, destacó Miguel Pardo, Gerente General de Homecenter Sodimac.

La innovación y el fortalecimiento de las capacidades digitales de la marca fueron prioritarias para el diseño de esta nueva tienda, la cual cuenta con pantallas digitales en varios puntos para mejorar la experiencia, tanto en la consulta del catálogo de productos, como en el proceso de compra.

“Estamos convencidos de que para consolidar una transformación y aportar al desarrollo del país, la innovación es un factor crucial. Es por esto que desde Homecenter y Constructor decidimos expandir nuestra operación y acercarnos cada vez más a las familias y los especialistas desde tiendas que ofrecen todos nuestros servicios desde canales físicos y digitales. Queremos garantizar interacciones a la vanguardia de las exigencias del mercado”, agrega Miguel Pardo.

Entre las facilidades de la tienda, los clientes podrán acceder a Wifi gratuito que permitirá dinamizar su recorrido mientras interactúan con el catálogo y los canales digitales de compra. De igual manera, la tienda cuenta con cajas de auto pago y funcionalidades en la App Homecenter como “Escanea y Paga” que estarán disponibles con el fin de agilizar la compra de quiénes prefieren una experiencia de compra sin filas, así como el acceso a 60 casilleros para recoger productos en el almacén. Como una evidencia de la capacidad de la operación de Homecenter, los clientes podrán escoger la modalidad de entrega que más les convenga y se ofrecerán entregas en una hora de productos portables.

Por su parte, los especialistas en la construcción tendrán un ingreso exclusivo y directo al Patio Constructor, al entender sus necesidades de negocios para ofrecer una atención más ágil. Adicionalmente, los beneficios del programa de lealtad Círculo de Especialistas CMR, para la acumulación y redención de puntos en diferentes categorías estarán disponibles. Este segmento de clientes contará con acceso al surtido más completo de productos y servicios complementarios como corte dimensionado, calculadoras virtuales para agilizar las cotizaciones para sus clientes y todo el programa de capacitación.

Por otro lado, esta tienda contribuirá al fomento del empleo formal a través de la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los más de 8.000 colaboradores de la compañía en todo el país. Hay que destacar que esta obra en el Mallplaza se realizó con el apoyo de Constructora Arquitectos e Ingenieros Asociados AIA.

“Tras 20 años de nuestra llegada a la ciudad seguimos acercándonos a todos sus habitantes con la oferta más completa de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción, y reafirmamos que somos la casa de todos los colombianos y una compañía responsable con la generación de empleos y promoción del desarrollo local” concluye Miguel Pardo.

También le puede interesar: FEP 2024: potenciador del turismo y la oferta cultural en Bogotá

TAGS