FEP 2024: potenciador del turismo y la oferta cultural en Bogotá

FEP 2024

FEP 2024: potenciador del turismo y la oferta cultural en Bogotá

Para este evento que se lleva a cabo desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de marzo, llegarán al menos 1.130 personas en vuelos desde diferentes ciudades colombianas a la capital, y viajeros desde Panamá, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Este fin de semana se lleva a cabo en Bogotá el Festival Estéreo Picnic, un evento que reúne en el Parque Simón Bolívar a más de 60 artistas y agrupaciones de diferentes géneros; como este importante encuentro ha capturado el interés de miles de seguidores de Colombia y Latinoamérica, Viajes Falabella analizó el comportamiento de las reservas hacia Bogotá desde otras ciudades a nivel nacional e internacional y esto encontró:

Del 20 al 25 de marzo las reservas nacionales hacia Bogotá las lideran los visitantes de Medellín y Santa Marta con el 15%, Bucaramanga con el 10%, Cali y Barranquilla con el 7%; en el caso internacional las reservas provienen de Panamá, Estados Unidos, Brasil y Chile. “Hemos encontrado que para esta edición 2024 del Estéreo Picnic, tenemos un crecimiento del 26% de las reservas, comparado con el mismo evento en el 2023, con una anticipación de compra entre 90 y 30 días”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia

El comportamiento de los viajeros en estos días mostró su preferencia por las reservas a través de la página web con el 52%, 32% en sucursales físicas, 13% a través de la App y el 3% por medio de llamadas. El producto más reservado son los vuelos, pero se encontró adicionalmente un crecimiento en paquetes, con un 8%.

El Fep regresa Bogotá

Un factor importante del festival en 2024 es que, por primera vez desde su creación, se hará en el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

Para conmemorar la ocasión, el distrito, a través de la Alcaldía de Bogotá y junto al Instituto Distrital de Turismo, tendrá un stand donde habrá actividades como experiencias inmersivas en pantallas táctiles 360, gigantografías, conversatorios culturales y tótems para cargar celulares.

El objetivo de la activación es destacar la diversidad cultural y turística de la capital colombiana. Un ejemplo son las gigantografías que son espacios donde los asistentes del festival pueden tomarse una fotografía frente a paisajes urbanos icónicos de Bogotá.

También habrá un recorrido a través de una pantalla táctil por La Candelaria, Monserrate y otros lugares emblema de la ciudad.

Según Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Se calculan beneficios cercanos a los $11 millones de dólares para el sector turismo de la ciudad. Estamos comprometidos en mostrar lo mejor de Bogotá al mundo y demostrar por qué somos un destino imperdible para todos los viajeros”.

Sin duda, el FEP en Bogotá será un espacio no solo de entretenimiento, sino de beneficios para el comercio y difusión de la ciudad y su potencial turístico.

También te puede interesar: Bavaria es el aliado de Páramo Impacta para la estrategia de Sostenibilidad del FEP

TAGS