Caracol Televisión consolida su apuesta de innovación en la creación de contenido, distribución digital y analítica

MARCAS

Caracol Televisión consolida su apuesta de innovación en la creación de contenido, distribución digital y analítica

Caracol Televisión incorpora a su equipo tres expertos de la industria de medios para afrontar el impacto de la acelerada expansión digital que ha cambiado para siempre la manera como las audiencias interactúan con los contenidos.

Con el fin de continuar con su plan estratégico de transformación e innovación en la creación y distribución digital de contenidos, para responder a las nuevas necesidades de las audiencias y de los anunciantes, Caracol Televisión ha incorporado a su equipo a tres expertos de la industria de medios.

“Hace un año, en Caracol TV iniciamos nuestro proceso de transformación – NUHO, liderado desde la nueva vicepresidencia de Estrategia y Transformación por Carlos Graham, para afrontar las nuevas tendencias en la industria de medios producto del impacto de la acelerada expansión digital, que ha cambiado para siempre la manera como las audiencias interactúan con los contenidos. Para estar a la altura de este reto, nos hemos planteado cuatro pilares de crecimiento en los próximos cinco años: potenciar nuestra capacidad de creación de contenido para el mercado hispanohablante a nivel global, distribución de contenidos en plataformas de terceros, distribución y agregación directa al consumidor, y publicidad multiplataforma. Con estos tres refuerzos que llegan al equipo, seguimos en esta línea de estar a la vanguardia”, puntualizó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV.

Hernando Paniagua, quien asumió como nuevo vicepresidente Digital, es un periodista con 20 años de experiencia en roles como editor de la versión en línea de El Tiempo y director de plataformas digitales en Caracol Televisión. Además, lideró la mesa multimedia de la agencia de noticias EFE en América, fue editor de Univisión Deportes Digital y gerente de Pulzo, uno de los principales medios digitales de Colombia.

Márcio Guilherme Da Silva será vicepresidente de Nuevos Negocios de Caracol Estudios y Streaming. Cuenta con un MBA de Kellogg School of Management y pregrado en Ciencias Económicas de la Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro. Tiene más de 10 años de experiencia en la industria de medios en Latinoamérica, liderando y ejecutando proyectos con las principales empresas de medios como managing director de Accenture en creación y producción de contenidos, programación de canales digitales/FAST, estrategia de distribución digital bajo modelos B2C, B2B y B2B2C, y monetización publicitaria de inventarios digitales. Márcio tendrá como foco la puesta en marcha de los proyectos de estudios y la nueva plataforma de streaming.

Esteban Guerrero será asesor de data y analítica, acompañando el desarrollo del Centro de Excelencia de Analítica. Esteban es experto en mercadeo digital apalancado en datos y analítica, con más de 30 años de trayectoria en innovación y emprendimiento, comercio electrónico y publicidad digital. Ha ocupado diversas posiciones en Accenture Song, como managing director para Colombia y miembro del comité global de analítica.

"Como líderes de la industria asumimos la responsabilidad fundamental de estar a la vanguardia. Nos comprometemos a ser pioneros en la transformación digital, impulsando la innovación y llevando la excelencia a nuevos horizontes. Nuestro papel es ser los arquitectos de la narrativa digital, guiando a nuestra audiencia hacia experiencias televisivas más emocionantes e impactantes. Juntos, forjaremos un camino audaz hacia el futuro de la televisión en el mercado hispanohablante global", aseguró Carlos Alejandro Pérez, presidente de la Junta Directiva de Caracol Televisión.

También le puede interesar: ¿Consumidor artificial?

TAGS