Mercado Libre lanza en Colombia su nueva herramienta: Clips

Lanzamientos

Mercado Libre lanza en Colombia su nueva herramienta: Clips

Llega a Colombia la herramienta con la que los vendedores podrán compartir videos cortos para potenciar la visibilidad de sus productos.

En el marco de un constante proceso de innovación en las dinámicas del comercio electrónico en Colombia y en la región, Mercado Libre, compañía líder en comercio electrónico de América Latina, presenta Clips, una nueva solución que le permite al usuario comprar y descubrir productos de manera entretenida en formato de videos cortos, y así mismo le permite a los vendedores ampliar el alcance de sus productos.

Según Wyzowl, empresa referente de videos animados y explainer a nivel global, el formato de video se ha vuelto altamente persuasivo para audiencias digitales. Sus hallazgos revelan que el 69% de los consumidores prefieren informarse sobre un nuevo producto o servicio viendo un video corto antes que leyendo contenidos. El 89% de los usuarios sostienen que ver un video de una marca los persuade para adquirir un producto, y el 52% de los compradores eligen realizar una compra después de ver un video acerca del producto.

¿Cómo funciona Clips de Mercado Libre?

Los videos para Clips deben ser grabados en formato vertical con una duración de 10 a 60 segundos, con enfoque en un único producto, respetando las reglas de publicidad y marketing de cada categoría dentro de Mercado Libre. Una vez que se haya grabado el video, los vendedores tienen la opción de vincularlo a una publicación existente, donde podrán realizar un seguimiento con métricas de visualización para identificar áreas de mejora del contenido.

Cabe resaltar, que los vendedores con mejor calificación ya se encuentran habilitados para publicar sus videos.

El proceso consta de tres pasos:

1. Desde un computador o celular, acceder a Video Studio desde el Menú o en la página de edición de publicación.

2. Cargar el video y completar el formulario, vinculando el video al producto correspondiente.

3. Esperar la revisión de contenido.

Mercado Libre también ofrece una Escuela de Videos donde los vendedores podrán conocer los requisitos de la plataforma y recibir consejos útiles para mejorar su uso de Clips en sus ventas. Para los compradores, la experiencia con Clips se asemejará a la de otras plataformas de videos cortos, ya que se utiliza un algoritmo que sugiere a los usuarios videos en función de sus intereses de búsqueda y propósitos de compra. Estos videos recomendados se presentan principalmente en un carrusel en la página inicial de la aplicación de Mercado Libre.

Con Clips, los usuarios podrán deslizar hacia arriba para explorar más videos, ver más detalles del producto y dirigirse a la publicación de este producto para agregarlo al carrito de compra. También tendrán la opción de guardar el producto en favoritos y compartirlos en otras redes sociales.

“Estamos ante el desafío de innovar y evolucionar constantemente, proporcionando a nuestras tiendas oficiales y PYMES las mejores experiencias de venta en alianza con la tecnología. Por este motivo, hemos creado una herramienta que se ajusta a los nuevos hábitos de los usuarios en el mundo digital, ofreciendo contenido rápido, dinámico y con un formato flexible para facilitar el consumo de información. Clips ofrecerá la posibilidad de navegar en la oferta de productos que tenemos en nuestro marketplace de una manera entretenida e intuitiva haciendo el proceso de compra y venta muy parecido a estar en una red social o a ver reviews de productos en video.” expresó Lina Monsalve, General Manager de Mercado Libre Colombia y Venezuela.

También le puede interesar: Spotify supera las expectativas de crecimiento de usuarios y suscriptores, apuntando hacia un 2024 rentable

TAGS