Spotify supera las expectativas de crecimiento de usuarios y suscriptores, apuntando hacia un 2024 rentable

Informes

Spotify supera las expectativas de crecimiento de usuarios y suscriptores, apuntando hacia un 2024 rentable

Spotify reveló el desempeño de la plataforma, resultados, hitos e ingresos en el informe “Q4 2023 Update”.

Spotify, se convirtió en una plataforma que transformó la forma en la que se escucha música desde que salió al mercado en 2008. Si bien, su misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas.

Actualmente, son el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 602 millones de usuarios activos, incluidos 236 millones de suscriptores de Spotify Premium, en más de 180 mercados.

Spotify reveló el informe “Q4 2023 Update” que reveló el desempeño en el cuarto trimestre de 2023, resultados, hitos, ingresos y más:

Usuarios Activos Mensuales

Los usuarios, crecieron un 23% año a año a 602 millones, (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica). La incorporación de 28 millones de nuevos usuarios supuso el segundo mayor desempeño en un cuarto trimestre de la historia de Spotify.

Los Suscriptores Premium

En cuanto a suscriptores, se superó la previsión, creciendo un 15% año a año a los 236 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica). La incorporación de 10 millones de nuevos suscriptores premium fue clave para alcanzar un récord anual de 31 millones de adiciones netas.

Ingresos Totales y Margen Bruto

Los Ingresos Totales experimentaron un crecimiento del 16% respecto al año anterior, alcanzando los 3,700 millones de euros, en consonancia con las proyecciones. y el Margen Bruto concluyó en un 26.7%, superando las expectativas establecidas.

Hitos:

Dado que las tendencias de ingresos y rentabilidad se inclinan favorablemente de cara a 2024, Spotify considera que el negocio está bien posicionado para ofrecer un mejor crecimiento y rentabilidad.

También le puede interesar: Video entrevista: Baños Cambian Vidas, el proyecto que impulsa la marca Scott

TAGS