Alquería anuncia la adquisición de la marca Vitad 

Consumo

Alquería anuncia la adquisición de la marca Vitad 

Esta operación le permitirá a Alquería acercarse cada vez más a su visión de una compañía multicategoría con 36 referencias en 4 categorías.

Alquería, a través de su subsidiaria CPNS S.A.S, anunció la compra del 51% de las acciones de INADE, titular de productos Vitad, una marca que se ha consolidado como una alternativa de productos saludables. Desde su creación en 2017 ha tenido un importante desarrollo; y en los últimos dos años ha duplicado sus ventas. Por lo cual, como inversionistas, se impulsará un plan estructurado, buscando un crecimiento progresivo en el que se mantengan la innovación y la calidad.

“Cuando creamos Vitad, nuestro sueño era llegar a todos los hogares colombianos, por eso este paso resulta crucial para el crecimiento de INADE y su marca Vitad. Esta alianza nos permite fortalecer nuestra capacidad logística y operativa, de manera que permitirá aumentar nuestra presencia en el mercado, de la mano de una compañía con más de 64 años de tradición y con quienes compartimos la visión de nutrir al país” expresó Andrés Felipe Pulido, Co-fundador de INADE.

Con esta adquisición, Alquería, reafirma su compromiso por apoyar emprendimientos con gran potencial de desarrollo, al mismo tiempo que fortalece su oferta de valor diversificando aún más su portafolio y acercándose cada vez más a su visión de compañía multicategoría. Por ejemplo, hace dos años Alquería adquirió Quesos del Vecchio, logrando recuperar el posicionamiento de la marca.

El ingreso de INADE, con su marca Vitad, le permite a la compañía añadir a su portafolio más de 36 referencias en 4 categorías: snacks, premezclas, frutos secos y harinas; productos alineados a las tendencias de alimentación consciente y gustos del consumidor.

“Cuando crees firmemente en tu propósito y apuestas por el talento emprendedor como lo son los fundadores de Vitad, Andrés Díaz del Castillo y Andrés Pulido, este tipo de inversiones tienen todo el sentido. Para nosotros es importante continuar generando aportes desde lo económico, lo social y lo ambiental. En este caso, seguiremos contribuyendo desde la inversión y el crecimiento de este segmento del mercado”, explicó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

También le puede interesar: CX Trends 2024: La IA marca el comienzo de la era del servicio al cliente inteligente

TAGS